-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Ferry con 300 pasajeros encalló en mar Báltico, ninguno resultó lesionado

Últimas Noticias

Personal de Cecyte Sonora limpia los 29 planteles en el estado

Hermosillo, Sonora.-Personal directivo, docente, administrativo y de servicios, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de...

Adrián LeBarón difunde en redes sociales, captura de presunto implicado de masacre en Bavispe, Sonora

La tarde del sábado el activista Adrián LeBarón, difundió a través de su cuenta de Twitter, los detalles de...

CDMX analiza reanudar clases presenciales en semáforo amarillo

El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México dependderá del desarrollo y evolución de la pandemia de...
-Anuncio-

HELSINKI (AP) — Un ferry de pasajeros en el mar Báltico con casi 300 personas a bordo encalló el domingo en el archipiélago de las islas Aland entre Finlandia y Suecia sin que se reportaran lesionados. Rescatistas llevaron a la costa a los pasajeros de la embarcación, informaron autoridades finlandesas.
La guardia costera de Finlandia tuiteó que la embarcación M/S Amorella, operada por la compañía de ferries Viking Line entre la ciudad de Turku, en el occidente de Finlandia, y Estocolmo, la capital sueca, golpeó tierra en el sur del puerto Langnas en las islas Aland.
“No se reportaron víctimas humanas”, informó Viking Line en un comunicado y agregó que la situación de la embarcación era “estable”. El ferry tenía aproximadamente 200 pasajeros y 80 tripulantes a bordo, agregó.
La guardia costera recibió la alerta del incidente poco antes de la 1 de la tarde hora local, y embarcaciones de rescate llevaron a tierra a las personas a bordo. Las autoridades investigan por qué encalló el transbordador.
El director general de Viking Line, Jan Hanses, le dijo a la transmisora pública finlandesa YLE que el accidente pudo haber sido causado por falla técnica o error humano.
“Hubo una falla con la dirección del barco”, dijo Hanses a YLE y agregó que agua se había filtrado a una de las secciones del buque, pero no especificó qué tan severa era la filtración.
La guardia costera dijo que no había observado derrame de petróleo en la zona como resultado del encallamiento.
El número de pasajeros a bordo de la embarcación, con capacidad para hasta 2,500 personas, era inusualmente bajo debido a las restricciones de viaje impuestas por el coronavirus en la región nórdica, que han afectado severamente a las compañías de transbordadores del mar Báltico.
Las islas Aland, un territorio finlandés autónomo, están a medio camino entre las dos ciudades portuarias y el M/S Amorella tenía programado hacer una escala ahí en su camino a Estocolmo.
El archipiélago está formado por miles de islas con y sin nombre, y sus aguas poco profundas y pasajes angostos son particularmente complicados de navegar para las embarcaciones grandes.
La prensa finlandesa reportó que el M/S Amorella se encalló en el mismo lugar en 2013.
Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-