-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

México será de los primeros países en aplicar vacuna contra coronavirus: AMLO

Últimas Noticias

La directora de Loki explica el origen del helicóptero de Thanos

No hay duda de que 'Loki' se ha convertido en uno de los títulos favoritos de la Fase 4....

Inaugura Claudia Pavlovich tramo carretero Hermosillo-Mazatán

Hermosillo, Sonora; julio 25 de 2021.- Para facilitar y hacer más segura la vialidad en complemento del nuevo libramiento...

Atletas mexicanos critican a Paola Espinosa por su comentario

La reacción de Paola Espinosa ante el cuarto lugar que Dolores Hernández y Carolina Mendoza obtuvieron en la final...
-Anuncio-

Al afirmar que ya México va saliendo del túnel y se ve la luz que indica que se está saliendo de la crisis económica y sanitaria provocada por el COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México será de los primeros países en aplicar la vacuna para hacer frente al coronavirus.
Al encabezar la inauguración del paso Vehicular Ocotoxco, en Yauhquemehcan, Tlaxcala, el titular del Ejecutivo federal indicó que México ha firmado convenios con centros de investigación y con gobiernos para tener acceso a esta vacuna cuando esté lista.
“Afortunadamente ya vamos saliendo de este túnel, ya vemos la luz que indica que vamos a salir de esta doble crisis, la sanitaria y la económica. Yo estoy en la medida de lo posible, porque es mucho el pesar, pero estoy optimista porque ya está cediendo la pandemia, sobre todo hay menos fallecimientos, que es lo que debemos de evitar.
“No solo que no haya hospitalizados y que sean atendidos, sino que se salven vidas, y esto ya se está logrando con el apoyo y la solidaridad, con la entrega humanitaria de médicos, enfermeras, de todos los trabajadores de la salud y ya vamos avanzando.
“Nos duele mucho porque todos tenemos familiares que han padecido esta pandemia, amigos, conocidos, están en hospitales, buscando salir adelante, pero repito, tenemos que tener fe y pensar que vamos hacia adelante, pronto. Es mi deseo, se va a contar con una vacuna, porque hay varias investigaciones que se están haciendo para que se tenga esta vacuna.
“Estamos nosotros inscritos en todos estos proceso de investigación para que tan luego se tenga la vacuna, México sea de los primeros países en aplicarla. Estamos celebrando convenios, con empresas, con centros de investigación, con gobiernos. Ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna. El derecho a que se pueda prevenir el COVID con esta vacuna, que va a ser universal y gratuita en nuestro país”.
Acompañado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el Presidente López Obrador señaló que la economía mexicana ha comenzado a recuperarse y ejemplo de esto, señaló, es que se han recuperado más de 50 mil empleos en lo que va de septiembre.
“Fíjense que grave fue que perdimos empleos en abril, nada más de los inscritos al Seguros Social (IMSS), perdiendo su trabajo en ese mes 550 mil obreros, trabajadores, y en mayo también, y en junio y todavía en julio se perdieron tres mil empleos, pero ya en el mes de agosto se recuperaron 92 mil empleos y en lo que va de septiembre ya hemos recuperado 50 mil empleos más y espero que se sigan recuperando los empleos para que de esta manera se reactive nuestra economía, haya trabajo y bienestar en nuestro pueblo”, dijo.
Información tomada de www.informador.com.mx

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-