En los primeros días de este mes de septiembre, el equipo de beisbol Naranjeros de Hermosillo inició sus juegos de pretemporada, a puertas cerradas, sin permitirles el acceso a aficionados, incluso a medios de comunicación. Fue la medida preventiva para evitar contagios por COVID-19, y para acatar la disposición de la Secretaría de Salud en Sonora.
El director general del Club Naranjeros,Pablo De la Peña, informó que esta medida se mantendrá hasta que la autoridad lo decida: “Las autoridades competentes, en este caso, de Hermosillo y de Sonora, son quienes tienen la última palabra, son quienes deciden bajo los criterios que ellos tengan. La LMP emitió unos lineamientos, que son iguales para todos, abarcando cada uno de los lugares, y en ese sentido, con esos lineamientos creo que estamos listos, pero reiteró, sin generar mayor polémica, sabemos que la decisión está en las autoridades”.
En cuanto a la salud emocional y mental de los jugadores dijo: “Yo creo que en distintas maneras no ha a afectado, en lo personal, en lo económico, en lo familiar, en lo emocional, de muchas formas, yo creo que cada quien lo ha procesado de manera que cree conveniente, y lo mismo es con los peloteros”, comentó De la Peña.
Por último, envió un mensaje a la afición, lo primero que están haciendo es cumplir con la salud, es un tema mundial, y lo que está en las manos es cumplir.
Inicia pretemporada de Naranjeros sin aficionados; son medidas señaladas de secretaría de Salud: Gerente
Noticias México
-Anuncio-
DEJA UNA RESPUESTA
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-
Acatar, no atacar.