-Anuncio-
martes, marzo 10, 2026

Vitamina espiritual. #AdvertenciaSonora

amoryconviccionac@gmail.com'
Tato Balderrama
Omar “Tato” Balderrama es fundador de Amor y Convicción AC y director del Programa Advertencia; Premio Estatal de la Juventud 2015 y 2013; Premio Sonora Filantropía 2014, y Premio Municipal de la Juventud 2011.

Relacionadas

- Advertisement -

El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias. Prov 27:12
“Proteger la mente de los más pequeños es lo mejor que podemos hacer los adultos”
Comparto con ustedes el mensaje que ofrecí el pasado lunes 14 de septiembre, en el cual la gobernadora Claudia Pavlovich lanzó nuestro programa Advertencia, a la mayoría de las secundarias del territorio sonorense.
Un pensador dijo:
“Hemos aprendido a volar como las aves, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido lo más importante de la vida; convivir como hermanos”
La prevención, es un camino a la libertad. Prevenir es educar y educar es tener FE en el cambio. Para cambiar nuestra manera de vivir, primero necesitamos renovar nuestra manera de pensar.
El propósito de la prevención es motivar la voluntad de las personas a cuidarse para que tengan su bien estar. La prevención debe de ser una materia tan relevante como cualquier otra materia escolar, porque de nada sirve sacar 10 en matemáticas y reprobar el antidoping, sacar 9 en español, pero fracasar ante la ansiedad, la amargura, la depresión o el desánimo.
Cualquier padre o madre de familia prefiere tener un hijo sano emocionalmente que con cualquier certificado o constancia profesional. Porque la incompetencia se quita estudiando y entrenando y del 100% de personas con una drogodependencias, solamente el 10% se libera.
En la última década, el consumo de drogas ilegales en menores de 15 años se incrementó en un 300% a nivel nacional. Cada día se registran mil embarazos en adolescentes en este país, violencia doméstica, pobreza, ausentismo laboral, deserción escolar, muertes viales, todo eso y más, está relacionado con el consumo de sustancias adictivas, sobre todo con las bebidas alcohólicas en la adolescencia.
Todavía muchos piensan que el problema del consumo de drogas en lo jóvenes es un tema de narcotraficantes, crimen organizado o corrupción policiaca, pero no… Es un tema de necesidades profundas, corazones hambrientos de cariño, vidas marcadas por decisiones familiares o errores de un novato adolescente. Cuando los abrazos, los besos, la disciplina y la información no llega, las drogas se presentan.
El consumo temprano es un efecto no una causa. Si un joven se droga, lo hará por estás 5 razones principalmente:
Infelicidad.
Inseguridad.
Identidad.
Influencia.
Ignorancia.
Por ello, el programa #AdvertenciaSonora nos recuerda la importancia del amor, el perdón, el propósito, la identidad, el carácter, los temperamentos, el valor de la amistad, la importancia de sonreír y claro: de los ingredientes y las consecuencias del consumo.
Enfocado en las personas no en las drogas. En formato presencial y ahora en formato virtual e interactivo.
#AdvertenciaSonora resalta que:  2 son mejor que 1. Que el perdón nos libera. Que las drogas producen esclavitud. Que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional y que los problemas del pasado son la fuerza de tu futuro.
La visión de #AdvertenciaSonora es cambiar esta cultura adictiva. Impulsando la conciencia social.
Todas las personas, organizaciones civiles, religiosas, empresas, medios de comunicación, y gobiernos que apoyen la prevención contarán con nuestro apoyo. Este programa para ustedes.
Por último, culmino con esta frase con la que vamos a firmar la mente de los estudiantes.
“Soy original y me divierto natural”

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Policía Municipal y Ejército aseguran paquetes de marihuana ocultos en matorrales al oriente de Hermosillo

Policía Municipal y Ejército aseguran 18 paquetes de marihuana en una brecha al oriente de Hermosillo, cerca del kilómetro 11 de la carretera a La Colorada. La droga quedó a disposición de la FGR.

Detienen a joven armado y con droga en cerrada al norte de Hermosillo

Hermosillo: La Policía Municipal detuvo a un hombre en la colonia Villa del Real en posesión de pistola calibre .40 y 39 envoltorios de crystal, quedando a disposición de la autoridad federal.

Piden usuarios y expertos regular instalación de carpas en Bahía de Kino para mantener libre acceso a la playa

El presunto acaparamiento de carpas en la playa de Bahía de Kino desató un debate en redes sociales: usuarios opinan si deben retirarse diariamente, permanecer instaladas o eliminarse por completo.

La discriminación: cuando olvidamos que la inclusión ensancha nuestra humanidad

En las conversaciones públicas sobre discriminación solemos centrar la atención —con toda razón— en el dolor y las barreras...
- Advertisement -