¿Te sientes mal al hacer ejercicio? Quizá eres alérgica - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > ¿Te sientes mal al hacer ejercicio? Quizá eres alérgica

¿Te sientes mal al hacer ejercicio? Quizá eres alérgica

Imagen de Internet

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Sí, leíste bien el título y no, no estamos bromeando, puede que seas alérgica al ejercicio.

Hay ocasiones en que nos sentimos mal al practicar deporte, sin embargo, eso puede ser por falta de práctica, falta de condición o hasta un bajón de glucosa, sin embargo, si hay mareo y sarpullido, podría ser por una alergia al ejercicio.

Alergia al ejercicio: ¿qué es ?

La alergia al ejercicio es un trastorno poco común que sólo afecta al 2 por ciento de la población. Puede presentarse en todo tipo de persona, jóvenes o adultos, mujeres y hombres.

Aunque este padecimiento se presenta luego de haber comido ciertos alimentos, se le conoce como alergia al ejercicio porque se activa justo en el momento que haces ejercicio.

Y no hablamos de un ejercicio de alta intensidad, de acuerdo con Joan Bartra, coordinador del comité de alergia a alimentos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, SEAIC, esta alergia se puede activar por el simple hecho de caminar, subir las escaleras o bailar.

Parte de la explicación podría ser que con el ejercicio el alimento se absorbe con más facilidad y las proteínas de estos alimentos que causan alergia no se desnaturalizan y llegan con mayor cantidad en sangre provocando la reacción alérgica’, dijo el alergólogo en una entrevista para la BBC.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia al ejercicio?

La alergia al ejercicio se da por la ingesta de algún alimento que se activa con la actividad física y cuando la temperatura corporal aumenta, aparecen entonces estos síntomas que son típicos en las alergias como picores, mareos, urticaria, hinchazón e incluso anafilaxia (reacción alérgica aguda).

Si es el caso, entonces debes parar con el ejercicio y si los síntomas empeoran, no te lo tomes a la ligera, llama a urgencias o asiste al médico pues tu salud y tu vida podrían estar en grave peligro.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *