-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Sonora y ningún estado del país debe de señalar que por culpa del gobierno federal no se tienen obras: AMLO

Últimas Noticias

Cuba recibe ayuda humanitaria de México y Bolivia para enfrentar la pandemia

La Habana, 30 de julio (EFE).- Cuba recibió este viernes dos cargas de ayuda humanitaria enviadas por los gobiernos...

Simone Biles se retira también de las finales de salto y barras asimétricas en Tokio

TOKIO (AP).— Simone Biles decidió retirarse de las finales de salto y barras asimétricas en Tokio, anunció el sábado...

Marko Cortés, líder del PAN, se contagia de covid-19

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, fue diagnosticado con COVID-19 tras realizarse una prueba PCR. De tal modo...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Sonora y los 31 estados más del país, reciben en tiempo y forma sus participaciones  federales.
El mandatario nacional dijo durante La Mañanera que no deberían de señalar que por culpa del gobierno federal no se hacen obras en sus entidades.
No me refiero a Sonora, me refiero a todos los estados del país, no pueden decir que no hay obras porque no reciben las participaciones del gobierno federal”.
“Se les envía a todos sus participaciones en tiempo y en forma, es una orden que tiene el titular de la secretaría de Hacienda”, añadió.
López Obrador agregó que del presupuesto federal se atiende a Sonora como a todos los estados, pero ellos dijo deben estar recibiendo como 10 mil millones de pesos.
“Reciben de manera directa la gente entre pensiones a adultos mayores, becas y jóvenes contratados con salarios mínimos que da el gobierno federal”.
“Sonora tiene un trato especial de parte del gobierno federal”.
Finalizó que en Sonora se tiene la adquisición de estadios de beisbol, apoyos para los pueblos yaquis y rehabilitación en calles y carreteras.
“Para los pueblos yaquis se destinarán mil millones de pesos y se pretende que tengan todos los beneficios a más tardar en septiembre del 2021”, resaltó.


Primeros de octubre
El mandatario federal anunció que estará en Bavispe a principios de octubre para inaugurar un edificio de la Guardia Nacional y a llevarles información a la familia afectada del caso LeBarón.
“Estaremos por allá, no tenemos el día, pero llevaremos noticias y avances del caso de los LeBarón, decirles que son 10 los detenidos y que las investigaciones están avanzando”.

1 COMENTARIO

  1. Entonces no tenemos de qué estarnos quejando ni qué estar reclamando, con ese dinero podemos hacer lo que hace la Bartola, pagas la renta, el teléfono y la luz y debe de sobrar para el alipúz. Cabe aclarar que parte de ese dinero vá directo a sus votantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-