-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Detenidos no es lo mismo que procesados y sentenciados: Julián LeBarón

Últimas Noticias

Realiza Servicios Públicos revisión de nuevo sistema de riego por goteo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, a 29 de julio de 2021.- La Dirección de Servicios Públicos informó que debido a las lluvias...

Alfonso Durazo propone proyectos para Sonora al Banco Interamericano de Desarrollo en Washington

Washington.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, invitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a explorar proyectos...

Atropellamiento múltiple en París deja un muerto y seis heridos

París. Un vehículo arrolló este jueves la terraza de un café de París, matando a una persona e hiriendo a...
-Anuncio-

El ‎4 de noviembre de 2019 una fatídica masacre cimbró a México, pues nueve personas fueron asesinadas luego de sufrir una emboscada por parte de un escuadrón de personas armadas en el Rancho La Mora, en Sonora.
Uno de los detalles más desgarradores de esta masacre fue que dentro de las 9 víctimas, 6 de las personas sin vida eran niños.
Ahora, 10 meses después, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia mañanera que ya se tienen 10 personas detenidas en relación con la masacre.
Tras estas declaraciones, Julián LeBarón aseguró que es alarmante la postura pública sobre las personas que mataron a su familia, pues enfatizo en que ser detenidos no es lo mismo a ser procesados.
“Tenemos que entender que hay una diferencia enorme entre alguien detenido y alguien procesado y sentenciado por el crimen”, aseveró LeBarón para El Heraldo Radio.
Fue durante una entrevista radiofónica con Blanca Becerril para “República H” que el activista aseguró que no se siente conforme respecto a los avances, pues además enfatizo que en Sonora y Chihuahua la situación con la violencia no ha cambiado.
“Queremos que se les procese a todos, es importante recalcar que decenas de vehículos con hombres armados se pasean en Chihuahua y Sonora; es imposible que no haya complicidad institucional con estos criminales”, confesó.
Por otro lado, el activista dijo que la indignación para su familia es muy grande, por lo que hay personas que ya se fueron porque no están seguros en Sonora.
“Yo creo que si hay la voluntad pero no es suficiente, necesitamos que las acciones detengan a los responsables y estas personas no le quiten la vida a más mexicanos (…) Somos más de 5 mil LeBarón y todos pediremos justicia”, puntualizó.
Información tomada de heraldodemexico.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...
-Anuncio-