-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

"Sally" toca tierra en Alabama como huracán de categoría 2

Últimas Noticias

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-

El huracán “Sally”, de categoría 2, tocó tierra este miércoles en Gulf Shores (Alabama) con vientos máximos sostenidos de casi 165 kilómetros por hora y la marejada ciclónica que lo acompaña está produciendo inundaciones en una franja de la costa norte del Golfo de México.
“Sally”, que en los últimos días estuvo casi estacionario cerca de la costa de Luisiana, giró hacia el nornoreste y fortaleció sus vientos antes de impactar en el sureste de Alabama.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU señaló ya antes del aterrizaje de “Sally” que se estaban desarrollando “inundaciones repentinas y catastróficas” desde el oeste de Tallahasse, capital de Florida, hasta la bahía de Mobile, en Alabama.
Además de la marejada ciclónica en la costa es posible que en los ríos de la zona se produzcan desbordes e inundaciones de moderadas a mayores.
“Sally” avanza ahora en dirección nornoreste a seis kilómetros por hora y se espera que las condiciones de huracán se mantengan durante la jornada de este miércoles.
Más de 330 mil personas se encuentran sin electricidad en la zona del noroeste de Florida y el sureste de Alabama afectadas por el impacto del huracán, según la web PowerOutage.
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...
-Anuncio-