-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

Médicos y enfermeras del sector salud son héroes y heroínas del Siglo XXI en esta crisis sanitaria: Sánchez Cordero

Noticias México

Citi avanza en su salida de Banamex: casi la mitad del banco ya quedó en manos de nuevos inversionistas

Citigroup dio un nuevo paso en su estrategia para desprenderse del negocio minorista en México al concretar la venta del 22.6% de su participación en Grupo Financiero Banamex.

Capturan en Venezuela a suegra acusada del feminicidio de Carolina Flores exreina de belleza

Erika María Guadalupe Herrera Coriand, señalada por el feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores Gómez, fue detenida...

España y México inician “nueva etapa” tras superar tensiones diplomáticas, afirma Albares

El ministro de Asuntos Exteriores de José Manuel Albares aseguró este miércoles que las relaciones entre España y México atraviesan un momento de “total normalidad”, tras su reciente visita oficial al país, donde sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que el personal médico que atendió la pandemia de COVID–19 son héroes y heroínas del Siglo XXI.
En la Ceremonia de entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo” a 58 médicos y enfermeras del sector salud, Sánchez Cordero indicó que el personal médico fue postulado por pacientes que sobrevivieron al nuevo coronavirus.
“Premiamos su intervención, su trabajo en la atención diaria a pacientes que sufren las consecuencias de la enfermedad en hospitales y centros de salud, y los condecorados en grado collar, son sin duda héroes y heroínas del Siglo XXI en esta crisis sanitaria la más grande”, afirmó en la plancha del zócalo capitalino.
Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en marco del 210 del aniversario del Inicio de la Independencia de México, la responsable de la política interna del país señaló que el personal médico arriesgó su vida para salvar muchas más.
“Este reconocimiento es algo muy especial pues ha sido concedido por pacientes que atestiguaron el actuar digno, profesional y entregado del personal de salud sin importar el tiempo, sus propias necesidades, aún a costa de su propia salud, y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención profesional de la enfermedad todas y todos, son excelentes profesionales, pero sobre todo son mexicanos y mexicanas de excelencia”, aseveró Sánchez Cordero.Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la averiguación previa.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-