-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Célida López, alcaldesa de Hermosillo, presenta segundo informe

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En un formato novedoso por ser virtual, la alcaldesa Célida López Cárdenas realizó el segundo informe de trabajo en la administración 2018-2021 a través de las plataformas digitales oficiales del Ayuntamiento de Hermosillo.
La presidenta municipal resaltó la atención el tema de Seguridad Pública, obras de pavimentación en la ciudad, la lucha contra la pandemia desde el gobierno municipal y la recesión del contrato millonario del alumbrado público.
Inició el discurso compartiendo un mensaje acerca de la pandemia y cómo esta situación extraordinaria demostró la generosidad y los retos que se enfrentan todos los días en una ciudad ya con un millón de habitantes. Resaltó que Hermosillo fue uno de los pocos lugares que ha logrado mantenerse en armonía, gracias a las acciones de los diferentes sectores.
Finanzas del municipio
En dos años, no se ha adquirido nueva deuda pública a largo plazo y, por el contrario, se han logrado establecer las finanzas del gobierno municipal, aunque Hermosillo continúa siendo el cuarto municipio más endeudado, con 4 mil 300 millones de pesos.
Contar con un sistema contable fue otro de los retos que se enfrentaron en el último año, en el tema de administración pública, a diferencia de gobiernos anteriores donde a través de un documento podrían añadirse y borrarse datos, resaltó la mandataria.
El 1 de septiembre de 2020, la calificadora Fitch Ratings pasó a Hermosillo de una calificación negativa a estable en el tema de deuda pública.
Servicios Públicos
Se pagaron 10 de los 30 camiones con los que se busca equipar el sistema de recolección de basura, aunque se necesitan al menos 50 camiones nuevos; una meta fijada de la administración.
López Cárdenas también habló sobre el programa de separación de residuos y del impulso a la cultura del reciclaje, con lo que se busca una relación más amigable con el medio ambiente.
En este tema, también resaltó que en el último año se plantaron 17 mil 505 árboles en la ciudad.
Alumbrado Público
Además de la recesión al contrario que la presidenta municipal calificó como “leonino”, en este año se lograron adquirir 4 grúas para atender en tiempo y forma las solicitudes de los ciudadanos.
Seguridad
En el tema de seguridad, López Cárdenas detalló que se aumentó a 160 el número de patrullas para la Policía Preventiva y Tránsito Municipal: sumaron en este último año 2 automóviles tipo van, 10 sedan y 18 camionetas doble cabina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-