-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Juego de la selección mexicana de futbol sigue en pie contra Costa Rica

Últimas Noticias

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...
-Anuncio-

CDMX.- A pesar de la información que llega desde Costa Rica respecto a la restricción del gobierno hacia la selección que pondrían en riesgo el duelo ante México del 30 de septiembre próximo, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) todo sigue en pie y se espera llevar a cabo el compromiso.
Fuentes de la FMF confirmaron que se están llevando a cabo juntas periódicas para la planeación, logística y afinamiento de todos los detalles relacionados al que será el primer partido de la Selección Mexicana en el 2020, debido a la pandemia del coronavirus.
De hecho, se llevó a cabo una junta respecto a la producción del partido, las acreditaciones que se otorgarán a las televisoras con derechos de transmisión, la logística del viaje, las concentraciones, hospedajes y personal que estará autorizado a entrar al Estadio Azteca.
El duelo en el Coloso de Santa Úrsula entre ambas selecciones será a puerta cerrada y tampoco los medios de comunicación sin derechos estarán autorizados para ingresar, sólo las televisoras que transmiten el partido del 30 de septiembre.
Otras fuentes consultadas desde Costa Rica confirmaron que la visita de la selección tica a México sigue en pie, e incluso el gobierno de ese país ya analiza una modificación al protocolo de viaje para permitirle a los jugadores volver a casa sin la necesidad de una cuarentena de 2 semanas.
“Existe un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud. Sin embargo, en este documento se establece que si se sale del país a una situación como un partido, al regresar debe hacerse una cuarentena de 14 días y eso complicaría todo, porque al ser una selección de jugadores locales, implicaría mucho problema para el torneo local”, dijo la fuente consultada.
“Sin embargo, ya se presentó un agregado al protocolo para que se apruebe que al salir nada más se haga una prueba de COVID-19 cuando se vuelve al país y una segunda cinco días después a toda la delegación, y se le permita seguir en competencia en el torneo local a todos los que den negativo”.
El informante dijo que esta semana el Ministerio de Salud de Costa Rica aprobaría este nuevo protocolo, con lo cual el partido en el Azteca sigue totalmente en pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-