Hermosillo, Sonora.- Por mayoría, con un voto en contra, el cuerpo de regidores de Hermosillo aprobó adquirir la extensión de terreno mejor conocida como Invasión Tres Reinas, a fin de regularizar y dar seguridad de vivienda a las familias que habitan en el lugar.
Fermín González Gaxiola, síndico municipal, detalló que el contrato de compra-venta es por 17 millones 300 mil 308 pesos y una extensión total de 75 mil 346 metros cuadrados, identificado como el polígono uno.
“La atención a las casi 44 invasiones de Hermosillo, en menor o mayor tamaño, es una prioridad para nosotros, porque las condiciones en las que vive esa gente es desgarradora.
Dar este paso, me parece fundamental y muy importante. Creo que como cabildo debemos sentirnos satisfechos por el trabajo realizado y orgullosos por lo que vamos a hacer”, señaló González Gaxiola.
Aunque en un principio el costo por metro cuadrado estaba planteado en 500 pesos, tras negociaciones se logró que se bajara el costo a 200 pesos, lo que dio inició a los acuerdos para comprar el terreno.
El acuerdo entre el gobierno municipal y el propietario del predio, beneficiará a 340 familias que han invadido el lugar durante aproximadamente 10 años, desde que iniciaron los asentamientos.
Permitirá además que los hogares cuenten con todos los servicios de agua y electricidad que no habían podido implementarse, debido a la irregularidad bajo la que se encontraban.