-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Inaugura alcaldesa de Hermosillo primera clínica contra adicciones para menores

Últimas Noticias

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de 15 meses de trabajo, este día se inauguró de manera oficial el Centro de Tratamiento “Transformando Vidas”: la primera clínica contra adicciones para menores infractores de Hermosillo.
Se trata de uno de los principales compromisos de la alcaldesa Célida López Cárdenas durante su campaña electoral y un resultado de la preocupación que existe por el alto número de niños y adolescentes que entran al mundo de las drogas en edades cada vez más tempranas.


“Este, sin duda, es un proyecto con buenos cimientos, más allá de la administración 2018-2020, permanecerá como un legado que tiene que recordarle a todos los hermosillenses que no solamente se vale señalar y juzgar.
No es solo un requisito el hablar de las adicciones y del gran problema social que conlleva, sino que tenemos que acompañarlo con hechos”.

Agregó que el Estado Mexicano, “se encuentra rebasado desde hace muchas décadas, porque perdimos la oportunidad de defender nuestras colonias y nuestros barrios, porque hoy se burla de nosotros quienes incluso frente a nuestros hogares venden droga.
Ha sido rebasada la autoridad y hemos sido todos cómplices silenciosos de ello, por miedo, por corrupción y porque enfrentamos el reto más grande. Tienen que elegir las autoridades la estrategia para poder transformar el entorno en el que vivimos”.

El ingreso será solo para adolescentes desde los 12 años hasta los 17 años con nueve meses, que hayan sido canalizados a través de servicio social de barandilla, que hayan cometido alguna falta administrativa. tengan una adicción y, sobre todo, que cuenten con el respaldo de un familiar en el proceso de recuperación.


La inversión final es de 15 millones 657 mil 792 pesos en tres etapas. La primera: 9 millones 472 mil 792 pesos (4 millones 319 mil 806 del gobierno federal y 5 millones 152 mil 985 del gobierno municipal), la segunda etapa consistió en construir el acceso e instalar un transformador de energía eléctrica y la tercera etapa en la adquisición de mobiliario.

Aunque se trata de un proyecto impulsado e iniciado por el gobierno de Hermosillo, será dirigido por la doctora Angélica Mariel Martinez López y operado por un patronato de ciudadanos confirmado por Gabriel Urquides Coppel, Cecilia Escalante Garza y Lilian Mayitza Estrella Gil.
Los sueldos del personal serán cubiertos por el Ayuntamiento de Hermosillo, mientras que la operatividad del sitio quedará a cargo del patronato, desde donde se realizarán actividades y gestionarán las acciones necesarias para sostener económicamente la clínica.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...

Invita Heriberto Aguilar a votar por candidatos locales y federales de Morena

Hermosillo, Sonora.- Votar por las y los diputadas locales y federales de Morena ayudará a consolidar el segundo piso...

Lorenia Valles acompaña a candidatos a las alcaldías de Huatabampo y Navojoa en sus arranques de campaña

Sonora se pinta de guinda: Lorenia Valles Daremos continuidad al humanismo mexicano para asegurar oportunidades para todas y todos, hasta...

Reciben más de 15 mil niños y jóvenes pláticas de concientización sobre el ciberbullying en escuelas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 15 mil niñas, niños y jóvenes de diferentes planteles escolares han recibido las pláticas de concientización...
-Anuncio-