-Anuncio-
viernes, agosto 28, 2026

Michel Franco, cineasta mexicano, gana el León de Plata en Festival de Cine de Venecia

Noticias México

Se confirma: Andy López y Adán Augusto aparecen en expediente de huachicol revelado por testigo en Guaymas

Andy López Beltrán y Adán Augusto López fueron mencionados en testimonios presentados por fiscales durante la audiencia contra el capitán Fernando Farías por el caso de huachicol.

Pierde Emilio Lozoya casa de 51.7 millones de pesos tras decisión de la SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió este viernes que la mansión ubicada en la colonia Lomas de Bezares, adquirida en 2012 por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y valuada en 51.7 millones de pesos, quedará definitivamente en manos del Estado mediante la figura de extinción de dominio.

Explosión de polvorín en taller de pirotecnia deja 6 lesionados en Edomex

Una explosión en un polvorín ubicado en Zumpango, Estado de México, dejó al menos seis personas lesionadas, de acuerdo con los primeros reportes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Michel Franco, director de cine mexicano, se llevó hoy el León de Plata y el Gran Premio del Jurado en el 77 Festival de Venecia en Italia, gracias a su película ‘Nuevo Orden’, la cual describe como una “distopia” que se acercó a la realidad más de lo que él mismo hubiera podido imaginar.
“Empecé a escribir esta película hace seis años y no tenía ni idea de que cuando llegara el estreno, la distopía que estaba retratando estaría mucho más cerca de la realidad que de un género cinematográfico”, explicó al momento de recibir el premio.
Franco, quien logró el reconocimiento otorgado por un jurado que presidió la reconocida actriz Cate Blanchett, dijo que con la cinta, recordó los movimientos sociales de años recientes en lugares como Francia, Chile, Colombia y Hong Kong.
“Cada país por diferentes razones ha vivido una época turbulenta”, dijo.
“Y, recientemente, Black Lives Matter nos ha enseñado cuánto queda aún por hacer y solucionar en Estados Unidos. No quiero sonar negativo. No hice la película para llegar al punto que retrato en el filme, pero, ¿durante la pandemia, realmente hemos cambiado algo?”, expresó el mexicano.
‘Nuevo Orden’, que fue el único filme en español en la competencia, habla sobre una familia rica mexicana, la cual celebra una boda en su mansión al mismo tiempo que fuera se vive una alteración social como parte de la desigualdad y las ansias de venganza.
La película es protagonizada por Diego Boneta, Naian González Norvind, Darío Yazbek, Mónica del Carmen y Eligio Meléndez.
“Viva México y sigan dándonos apoyo en el país para que podamos seguir llevando buenas noticias”, dijo Franco al dedicarle el premio a todo su equipo.
Además de estos dos reconocimientos, Nuevo Orden estuvo nominada al León de Oro, el premio más importante a la mejor película presentada durante el festival italiano, la cual perdió en manos de ‘Nomadland’, de la directora estadounidense Chloe Zhao y protagonizada por la ganadora del Óscar Frances McDormand.
Información de EFE

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Para reducir el calor en Hermosillo, ciudadano empezó a sembrar árboles para tener más sombra y refrescar la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reducir el impacto de las altas temperaturas en la ciudad de Hermosillo, el...

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Sonora tendrá lluvias fuertes mientras vigilan posible formación de “Karina”

El SMN vigila tres zonas de baja presión en el Pacífico; una tiene 90% de probabilidad de desarrollo y podría dar origen a “Karina”.
-Anuncio-

Más Noticias