-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Intentarán José Miguel y Zamali correr de Hermosillo a Bahía de Kino; será este 15 de septiembre

Últimas Noticias

Provoca sujeto accidente vial y deja a dos mujeres lesionadas; el responsable conducía un auto con reporte de robo

Hermosillo, Sonora.- Miguel Ángel “N”, de 38 años, fue arrestado la tarde de este miércoles, a las 14:11 horas,...

Que cumplan con la ley y que funcione el nuevo Acuerdo por la Paz del gobierno de Durazo, pide Canacintra Cajeme

Decirle al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, que cuenta...

Con Acuerdo por la Paz en Sonora, la sociedad espera un cambio verdadero, señala Héctor Contreras, abogado

El Acuerdo por la Paz, establece donde el gobierno de Sonora y a secretaría de Seguridad establecen las bases...
-Anuncio-

Correr de Hermosillo a Bahía de Kino podría sonar como una locura, pues son 115 kilómetros de distancia; para José Miguel Romero Corpus y Zamali López es un reto personal que durará 13 horas pero recordarán durante toda la vida.
El plan es salir el 15 de septiembre de la Plaza Zaragoza en punto de las ocho de la noche y llegar a las nueve de la mañana. Para conseguirlo han entrenado todo el año, pues la distancia más larga que han hecho hasta ahora son 60 kilómetros.
Ambos son integrantes del equipo hermosillense “Gilas” y de la mano con el entrenador Victor N. Valencia han llevado a cabo la preparación necesaria para conseguirlo y recibir el amanecer del 16 de septiembre en la playa.

“Ha sido un entrenamiento exhaustivo, muy pesado, pero ya falta poquito, tenemos la expectativa de hacerlo en trece horas”, destacó José Miguel, quien tiene 44 años de edad y tiene tres años y medio corriendo.
“La idea de este reto surgió gracias a mi compañera Zamali López, ella me invitó porque tiene la idea de concientizar a la sociedad hermosillense y sonorense de la importancia de hacer deporte, empezamos a entrenar en diciembre y estamos felices”, explicó el corredor.

Para estar a salvo durante el trayecto los corredores contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo, tendrán hidratación, asistencia médica y soporte gracias a que también los organizadores del Maratón Internacional de Hermosillo los ayudaron.

“Sabemos que el clima no ayuda pero no es un impedimento, es necesario impulsar la actividad física, ahorita ya estamos viendo que mucha gente ha creado conciencia, debe ser parte del estilo de vida y con este reto queremos fomentarlo”, dijo Miguel Romero Corpus.
Miguel dijo Zamali y él están muy emocionados por que llegue el día y agradecidos con toda la gente que se ha acercado a brindarles apoyo de distinto tipo. “Yo le dedico este reto a mis tres hijas Galilea, Abril y Michelle, yo lo hago por ellas para que sepan y entiendan que cuando uno se plantea un objetivo, con sacrificio sí se puede”, recalcó el corredor.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-