-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Intentarán José Miguel y Zamali correr de Hermosillo a Bahía de Kino; será este 15 de septiembre

Últimas Noticias

-Anuncio-

Correr de Hermosillo a Bahía de Kino podría sonar como una locura, pues son 115 kilómetros de distancia; para José Miguel Romero Corpus y Zamali López es un reto personal que durará 13 horas pero recordarán durante toda la vida.
El plan es salir el 15 de septiembre de la Plaza Zaragoza en punto de las ocho de la noche y llegar a las nueve de la mañana. Para conseguirlo han entrenado todo el año, pues la distancia más larga que han hecho hasta ahora son 60 kilómetros.
Ambos son integrantes del equipo hermosillense “Gilas” y de la mano con el entrenador Victor N. Valencia han llevado a cabo la preparación necesaria para conseguirlo y recibir el amanecer del 16 de septiembre en la playa.

“Ha sido un entrenamiento exhaustivo, muy pesado, pero ya falta poquito, tenemos la expectativa de hacerlo en trece horas”, destacó José Miguel, quien tiene 44 años de edad y tiene tres años y medio corriendo.
“La idea de este reto surgió gracias a mi compañera Zamali López, ella me invitó porque tiene la idea de concientizar a la sociedad hermosillense y sonorense de la importancia de hacer deporte, empezamos a entrenar en diciembre y estamos felices”, explicó el corredor.

Para estar a salvo durante el trayecto los corredores contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo, tendrán hidratación, asistencia médica y soporte gracias a que también los organizadores del Maratón Internacional de Hermosillo los ayudaron.

“Sabemos que el clima no ayuda pero no es un impedimento, es necesario impulsar la actividad física, ahorita ya estamos viendo que mucha gente ha creado conciencia, debe ser parte del estilo de vida y con este reto queremos fomentarlo”, dijo Miguel Romero Corpus.
Miguel dijo Zamali y él están muy emocionados por que llegue el día y agradecidos con toda la gente que se ha acercado a brindarles apoyo de distinto tipo. “Yo le dedico este reto a mis tres hijas Galilea, Abril y Michelle, yo lo hago por ellas para que sepan y entiendan que cuando uno se plantea un objetivo, con sacrificio sí se puede”, recalcó el corredor.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...
-Anuncio-