-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Con entrega de apoyos en vivienda y becas educativas Claudia Pavlovich inicia sexta gira por municipios en Sonora  

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Baviácora, Sonora.- En beneficio de los habitantes del Río Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició su sexta vuelta por los municipios con el arranque de Icatson Tv, la entrega de becas educativas y apoyos de vivienda.
A dos días de cumplir su quinto año como gobernadora y al realizar su gira de trabajo número 409 por la entidad, la mandataria estatal comentó que a pesar de que ha sido un año muy difícil por la pandemia por COVID-19, junto a su equipo, ha trabajado arduamente para que Sonora salga adelante y se preserve la salud y la vida de las personas.
”Quiero decirles que hoy empiezo con ustedes mí sexta vuelta por todo el estado de Sonora, yo siempre les dije que iba a visitar a todos los municipios grandes, pequeños”, dijo.

En Baviácora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompañada del presidente municipal, Juan Francisco Huguez Martínez, así como de Yazmina Anaya Camargo, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo; Raúl Rentería Villa, director de Telemax y Edmundo Campa Araiza, titular del Icatson, dio arranque a la plataforma Icatson Tv, donde miércoles y sábados se transmitirán por Telemax las diferentes especialidades que se imparten en el Instituto.
“Estoy muy contenta de que estemos aquí dando a conocer el programa Icatson Tv, en tv abierta para que puedan tomar los cursos en Telemax, de estos nuevos cursos para apoyar a los padres de familia; a pesar de la nueva normalidad, a pesar de que ya no podemos abrazarnos como antes, por lo menos que sientan que estamos cerca, trabajando con hechos, dándole cuentas a ustedes”, expresó.

Allí, se informó que Icatson está por iniciar sus capacitaciones rápidas en línea, ampliando la oferta educativa a 18 cursos: Asistente Educativo para Padres de Familia; Lengua de señas mexicanas básico; Mantenimiento básico a PC; Excel básico; Marketing para tu negocio por redes sociales; Bisutería; Automaquillaje básico; Elaboración de productos sanitizantes; entre otros.
En Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi y Baviácora, la gobernadora Claudia Pavlovich otorgó más de dos mil 200 becas a estudiantes de nivel básico y media superior, becas de excelencia, y apoyos para internet por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora y del Icatson, para apoyar a más sonorenses en su educación, capacitación y a alcanzar una mejor calidad de vida; también entregó un paquete de becas a la presidenta municipal de Arizpe, Lucía de Guadalupe Serrano Acuña, para que las entregara a los estudiantes de ese municipio.

“Lo más importante para nosotros es capacitar a nuestra gente que aquí en los pueblos del Río Sonora, en la sierra alta quiero que la gente se vea beneficiada con un curso de capacitación que le sirva en la vida diaria para salir adelante en estos momentos en que pueden trabajar desde su casa”, destacó la mandataria.
En beneficio de familias que habitan estos municipios del Río Sonora, la gobernadora Pavlovich también entregó acciones de vivienda, como parte del programa Vivienda para Todos de la Comisión de Vivienda del Estado (Coves) en Huépac, San Felipe de Jesús, Banámichi y Aconchi.

Además, para que los habitantes de estos municipios tengan mayor seguridad y que el heroico cuerpo de bomberos que apoya en esta región tenga las mejores condiciones y puedan brindar un mejor servicio en caso de una emergencia, entregó el edificio del departamento de Bomberos ubicado en Huépac.
En la Estancia de Aconchi, la mandataria estatal entregó la obra de vialidad para dar seguridad a los alumnos de la escuela primaria General Francisco Contreras y en Banámichi, junto al presidente municipal, Alejandro Molina Salazar, recorrió y supervisó la obra de remodelación del palacio municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-