-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Reitera López Obrador Grito de Independencia en el Zócalo sin gente

Últimas Noticias

Detienen a “El Tolteca”, autor intelectual de la masacre LeBarón en Bavispe

HERMOSILLO. El activista Adrián LeBarón, anunció que como deudo de las víctimas fue notificado por las autoridades mexicanas de...

República Dominicana se alinea para ganar el primer lugar del Preolímpico de Béisbol 2021

Después de un juego de volteretas en el que tres jonrones en turnos consecutivos le terminaron dando al equipo...
-Anuncio-

En la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México del próximo martes no habrá público, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa en Palacio Nacional, destacó que para evitar contagios de covid tuvo que dar marcha atrás en su propuesta inicial de que hubiera unas 500 personas en la plaza durante la ceremonia del Grito.
“El martes es El Grito, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, sólo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia, sin embargo, va a haber una representación en imágenes de nuestra República. Va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado, en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha”, detalló López Obrador.
Además de la ceremonia, reiteró que sí habrá fuegos artificiales en el Zócalo, y confirmó que se efectuará un desfile militar, aunque éste se desarrollará sólo en el Centro Histórico.
La jornada del miércoles 16 iniciará con un homenaje a los trabajadores del sector salud por su desempeño durante la pandemia de COVID-19.
“Al día siguiente va a ser una conmemoración y entrega, el día 16, de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia.
“Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia, sí va a haber representaciones de las fuerzas armadas, de la Marina y la Defensa en el Centro Histórico, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento (…) Y los aviones de la fuerza aérea, eso es en general”, puntualizó López Obrador.
El presidente convocó a la población a seguir las fiestas patrias desde sus casas, a través de la televisión e internet.
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, el acceso peatonal al Zócalo estará cerrado durante los días 15 y 16, y estará permitido en el resto del Centro Histórico hasta las 18:00 horas del martes.
El acceso de autos estará cerrado en todo el Centro ambos días, así como la estación Zócalo del Metro.
Información de excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...
-Anuncio-