-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Presentan paleta vegetal para Hermosillo, ayudará a conocer dónde y qué especies plantar

Últimas Noticias

Britney Spears habla por primera vez en una década: “Devuélvanme mi vida”, dice

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Después de más de una década de silencio público sobre la tutela...

Destituyen al jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU nombrado por Trump

El Gobierno del presidente de EU, Joe Biden, ha destituido al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección...

ISC ofrecerá actividades semi-presenciales con cupos limitados para prevenir contagios por covid-19 a través del programa Cultura segura

Hermosillo, Sonora; junio 23 de 2021. Con cupos limitados al 30% de la capacidad de los espacios culturales y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo cuenta ya con una paleta vegetal mejorada y ampliada, que permitirá que las acciones encaminadas hacia una ciudad sostenible se realicen de manera consciente, inteligente y utilizando flora nativa o adaptada con poco requerimiento de agua.
¿Qué es una paleta vegetal? Se trata de un catálogo en donde se presentan especies nativas del Estado de Sonora, a través de fichas técnicas que describen a detalle características de las especies, con fines educativos y normativos en el uso y selección de las especies permitidas en el espacio público y desarrollos inmobiliarios.
El Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), presentó este viernes el proyecto coordinado por la titular de la dependencia, Guadalupe Peñúñuri Soto, bajo una coordinación técnica y de contenido a cargo Eduardo Hinojosa Robles.
La alcaldesa Célida López Cárdenas, resaltó el esfuerzo conjunto con el que se ha trabajado durante los últimos meses y la importancia de que, en un sentido, las reforestaciones en la capital sonorense se hagan con aquellas plantas adecuadas, en los espacios necesarios.

“Hemos visto en esta administración un esfuerzo de muchas empresas y de muchos ciudadanos por reforestar, por adoptar camellones, pero nos enfrentamos a la disyuntiva de que no tenemos una guía de trabajo sobre cómo proceder y qué árboles se pueden plantar.
Ahorita lo decía Sergio Müller que sea el adecuado en el lugar correcto, y en este sentido creo que necesitamos capacitarnos, es un documento padrísimo porque incluso aunque no somos especialistas, no es complicado”.
Asimismo, durante el proceso, se contó con el apoyo y la asesoría de activistas ambientales comprometidos con el tránsito responsable hacia un Hermosillo verde; entre ellos se encuentran Sergio Müller y Sofía Vargas.
Las plantas se categorizan en árboles, arbustos, suculentas, herbáceas y se incluyen más de 140 especies, como: palma negra, ciruelo mexicano, amapa, palo de asta, tepehuaje, palo fierro, palo verde, espinosilla, laurel enano, tacote, lluvia de oro, ocotillo, avale amarillo, yucca roja, sahuaro, nopal de castor, zacate tres barbas y verbena morada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...
-Anuncio-