-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Liberan de centro de justicia de Atizapán a feministas en Edomex

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

En las primeras horas de este viernes dejaron en libertad a un grupo de feministas que fueron trasladadas al centro de justicia de Atizapán después de tomar las oficinas de la CNDH en el Estado de México.
Las autoridades descartaron que en las acciones para retirarlas del inmueble fueron con abuso de la autoridad y las acciones se hicieron conforme a la denuncia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) de que el lugar fue tomado a la fuerza.
“En los próximos minutos la Comisión de Derecho Humanos del Estado de México ratificará la denuncia presentada, a la cual se le dará seguimiento con total apego a derecho”, informó la fiscalía.

Los hechos
Familiares de víctimas de violencia de género en Ecatepec en compañía de grupos feministas tomaron la tarde de ayer la visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ubicada en ese municipio.
La toma de las instalaciones, se realizó de forma pacífica y en solidaridad con sus compañeras de la toma de la CNDH en la capital, en el lugar ellas fueron atendidas por personal de la comisión para canalizar sus peticiones.
Sin embargo, en el transcurso de la tarde las manifestantes exigieron la salida del personal y pidieron que retiraran sus pertenencias para ocupar por completo la sede, también las peticiones fueron incrementando pues exigieron dialogar con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el fiscal estatal, Alejandro Gómez para buscar solución a sus casos.
En el lugar, personal de la CNDH se comunicó con una de las voceras de las víctimas, quien les exhortó acudir a la sede ubicada en periférico sur, a lo que se negó y optó por permanecer con la ocupación del inmueble hasta que se cumplieran sus exigencias.
No fue hasta la 1:30 de la mañana de este viernes cuando elementos de la policía del Estado de México desalojaron a las ocupantes quienes 17 de ellas fueron trasladadas al centro de justicia de Atizapán entre ellas seis menores de edad.
Cerca de las 3:30 horas en el lugar también hubo conflictos entre las manifestantes y agentes de la policía, luego de que exigieran la liberación de sus compañeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-