-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Da positivo a COVID-19 líder religioso que calificó como 'castigo de Dios' el matrimonio homosexual

Últimas Noticias

“Sonora es un estado donde se respeta la ley y los derechos humanos por igual”: Alfonso Durazo tras aprobación del matrimonio igualitario en el...

Hermosillo, Sonora.- “Sonora es un estado donde se respeta la ley y los derechos humanos por igual”: dijo el...

Yankees barre a Rangers y ahora va por Boston en el beisbol de las Grandes Ligas

Gleyber Torres empujó a Joey Gallo con la carrera del desempate mediante un doble en el octavo inning, Gary...
-Anuncio-

Un conocido líder de la iglesia en Ucrania que calificó a la pandemia de COVID-19 como “el castigo de Dios” para aquellos involucrados en un matrimonio del mismo sexo, dio positivo al nuevo coronavirus.
El patriarca Filaret, jefe de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana-Patriarcado, de Kiev, se volvió noticia en marzo, cuando aseguró a un canal de televisión ucraniano que el nuevo coronavirus era causado por “la pecaminosidad de la humanidad”.
La iglesia informó a través de una publicación de Facebook que el patriarca Filaret, de 91 años, dio positivo en la prueba de COVID-19, pero que se encuentra estable y en tratamiento, informó CNN.
“Le informamos que el Santo Patriarca de Kiev y todo Rusia-Ucrania, Filaret, durante las pruebas programadas, detectó un resultado positivo a COVID-19. Actualmente, el Santo Obispo está recibiendo un tratamiento en el hospital. El estado de salud del Patriarca es satisfactorio”, dice el mensaje de Facebook.
De acuerdo con CNN, en la última declaración emitida el martes pasado, la iglesia dijo que su “Santidad el Patriarca Filaret” está especialmente agradecido con todos los que muestran su amor y apoyo en las oraciones por su salud.
“Hoy el estado de salud del Patriarca Filaret es estable, el tratamiento continúa. Le pedimos que continúe orando por Su Santidad el Patriarca Filaret, para que el Señor Dios Todo Misericordioso y Todopoderoso sane al Patriarca y lo sane de su enfermedad”.
Luego de los comentarios hechos por el clérigo, un grupo LGBTQ+ con sede en Ucrania había presentado una demanda en su contra, exigiendo que tanto Filaret como el canal de televisión ofreciera una disculpa.
Sin embargo, la Iglesia Ortodoxa Ucraniana-Patriarcado de Kiev ha defendido a Filaret, diciendo que tiene derecho a ejercer su libertad de expresión, que se basa en la “moralidad”.
Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...
-Anuncio-