-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Sonora Trans pide a diputados aprobar dictamen para rectificar cambio de género en actas de nacimiento

Noticias México

Sheinbaum anuncia refuerzo de seguridad en Teotihuacán tras tiroteo que dejó un muerto y siete turistas heridos

Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch anuncian refuerzo de seguridad en Teotihuacán y zonas turísticas tras tiroteo que dejó un muerto y siete turistas heridos.

Tiroteo en Teotihuacán fue planeado: agresor actuó solo, llevaba escritos sobre matanza de Columbine y lesionó a turistas extranjeros, afirma Fiscalía

Ataque armado en Teotihuacán no fue espontáneo: el agresor actuó solo y habría imitado la masacre de Columbine. Autoridades revelan detalles, víctimas y avances de la investigación.

Precio del dólar HOY 21 de abril: así amanece el tipo de cambio en México

El dólar se ubica en 17.31 pesos este 21 de abril, con una caída del peso mexicano ante tensiones internacionales y expectativas por el T-MEC. Consulta el tipo de cambio en bancos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del colectivo, Sonora Trans, se manifestaron en las escalinatas del Congreso del Estado para hacer un pronunciamiento respecto al Dictamen de Identidad de Género, exhortan a diputados y diputadas a que lo suban y voten a favor de la iniciativa de decreto, que reforma y adiciona diversas disposiciones a la ley del registro civil para la identidad.


“Solicitando al Congreso del Estado de Sonora, que suban el dictamen de Proyecto de Decreto para hacer posible la rectificación de la identidad “sexo genérico” en las actas de nacimiento”, comentó Fernanda.
El dictamen fue aprobado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos el pasado 20 de febrero, es por ello que solicitan sea subido al pleno y votado favorablemente, y que sea posible el reconocimiento de las identidades de género de personas trans, tal como en el acta de nacimiento y en el resto de documentos hereditarios.
Fernanda lamentó que no haya un progreso frente al combate a la violencia en contra de las personas trans, reveló que en los últimos cuatro meses, han asesinado a ocho mujeres trans en México.
Si bien, aunque algunas personas piensen que es un número pequeño, al ser una comunidad con pocos integrantes lo hace muy alarmante, sobre todo porque los homicidios han sido violentos, puntualizó Fernanda.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Vuelo de Corea a CDMX aterriza de emergencia en Hermosillo por pasajera en estado crítico

Un vuelo internacional procedente de Seúl, Corea del Sur, con destino a la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo la tarde de este lunes, luego de que una pasajera presentara una complicación de salud durante el trayecto.

Mujer de 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por vehículo al norte de Hermosillo

Mujer de aproximadamente 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por un pick up en la colonia Villa Sonora, en Hermosillo; sufrió traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizada.

STEUS decide mantener huelga en Unison tras cerrada votación

La huelga en la Universidad de Sonora (Unison) continuará luego de que agremiados del Steus votaran a favor de seguir en la lucha, al consideran que los ofrecimientos de la autoridad no son suficientes.
-Anuncio-