-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Trump propone a Christopher Landau y Ted Cruz como candidatos al Tribunal Supremo de EEUU

Últimas Noticias

“Toño” Astiazarán visita la colonia Arcoíris, anuncia programa encuentros con vecinos

Hermosillo, Sonora.- Que sean los vecinos quienes decidan las prioridades en las que se aplica el presupuesto municipal en...

Una tonelada de basura y 5 mil colillas de cigarro recolectaron en Cerro de la Campana más de 70 personas; celebran el Día Mundial...

A las 6:00 de la mañana, ciudadanos comenzaron un recorrido por el Cerro de la Campana, en Hermosillo; retiraron...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...
-Anuncio-

El Presidente de EU, Donald Trump, actualizó este miércoles la lista de nombres que planea considerar si consigue nominar a otro juez del Tribunal Supremo durante su Presidencia, e incluyó en ella al actual Embajador estadounidense en México, Christopher Landau, y al senador hispano Ted Cruz.
Durante la campaña electoral de 2016, Trump prometió que todos sus nombramientos para el Tribunal Supremo saldrían de una lista de 21 jueces que cuentan con el visto bueno de la derecha cristiana, se oponen al aborto y han prometido proteger el derecho a portar armas.
En un acto este miércoles en la Casa Blanca, Trump añadió 20 nombres más a esa lista, en un intento de motivar a los votantes conservadores a respaldarlo en las elecciones presidenciales de noviembre próximo para así reforzar la mayoría de tendencia republicana en la máxima corte del país.
“En los próximos cuatro años, el Presidente de Estados Unidos elegirá a cientos de jueces federales, y muy probablemente, uno, dos, tres y hasta cuatro jueces del Tribunal Supremo”, afirmó Trump.
Los cargos en el Supremo son vitalicios, pero el mandatario confía en la posibilidad de reemplazar en un segundo mandato a los jueces octogenarios Ruth Bader Ginsburg y Stephen Breyer, dos de los cuatro magistrados progresistas que integran la corte, donde también hay otros cinco miembros de tendencia conservadora.
Trump incluyó en su lista a Landau, que se desempeña desde el año pasado como embajador de México y que antes trabajó como abogado y como asistente legal de uno de los actuales jueces conservadores del Supremo, Clarence Thomas, y de otro magistrado de esa corte que murió en 2016, Antonin Scalia.
Doctorado en jurisprudencia por la Escuela de Derecho de Harvard, Landau ha supervisado como embajador una etapa de acercamiento entre Trump y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que culminó en la reciente reunión entre ambos en la Casa Blanca.
Trump también incluyó en su lista a tres senadores republicanos de EU, aunque uno de ellos, Josh Hawley, dijo en su cuenta de Twitter que no tiene “ningún interés en la máxima corte”.
El segundo es Ted Cruz, un senador por Texas de padre cubano que compitió en las primarias de 2016 contra Trump, y que este miércoles describió en un tuit como “un honor profundo” haber sido seleccionado en la lista y aprovechó para promocionar su libro sobre el Supremo.
Por último, el Presidente seleccionó a Tom Cotton, un senador conocido por su línea dura en inmigración que reaccionó con una declaración en Twitter de que “es hora” de derogar la decisión del Supremo que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.
El listado actualizado de Trump incluye asimismo a un juez del Tribunal Supremo de Florida, Carlos Muñiz, y al exencargado de defender al Gobierno ante los tribunales federales, el exprocurador general de raíces asiáticas Noel Francisco.
Trump ha conseguido que el Senado confirme a más de 200 jueces federales nominados por él, incluidos dos magistrados para el Supremo, lo que supone un récord histórico respecto a otros presidentes.
El mandatario urgió a su rival en las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden, a publicar también una lista desde la que escogería a sus posibles nominados para el Supremo “para que la gente pueda tomar una decisión sobre cómo votar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...
-Anuncio-