-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Policías de Nezahualcóyotl agreden y detienen a enfermera que les pidió ayuda tras accidente

Últimas Noticias

Sin vida y sobre la carretera encuentran cuerpo de hombre rumbo al poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este martes se tomó nota de una persona fallecida por impactos de arma de...

Venimos primero a pedir perdón por los crímenes contra sus antepasados y a reafirmar nuestro compromiso de hacer justicia a los pueblos yaquis: AMLO

Vícam Pueblo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Vícam Pueblo, la cabecera de las ocho comunidades...

Sujetos armados recorren Culiacán durante la noche para destruir cámaras de seguridad (VIDEOS)

Hombres armados atacaron con disparos de armas automáticas a cámaras de seguridad en más de 40 zonas de Culiacán,...
-Anuncio-

Policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, agredieron a una enfermera del IMSS, identificada como Ivette, que les solicitó ayuda para atender a sus hijas, quienes acababan de sufrir un accidente.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 2 de septiembre, en el cruce de las calles Santa Julia y Romero Rubio, colonia Metropolitana.
En dicho punto, las hijas de la enfermera derraparon con la motocicleta en la que viajaban. Al saber del accidente, Ivette y otros familiares acudieron al igual que elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.
La familia relata que pidió a los oficiales que solicitaran una ambulancia debido a que una de las jóvenes presentaba heridas, pero fueron ignorados. Incluso, en redes sociales circulan videos en los que el esposo de Ivette reclama a los policías por su nulo apoyo.
Momentos después, las hijas de Ivette fueron trasladadas a un hospital en un automóvil particular.
Los reclamos contra los policías continuaron en el lugar del accidente por lo que arribaron más patrullas e intentaron detener a varios familiares.
En un video captado por una cámara de seguridad del lugar, se observa como al menos 8 elementos municipales agredieron físicamente a Ivette, para después detenerla. Posteriormente la enfermera fue presentada ante un juez cívico.
De acuerdo con UNO Noticias, Ivette tuvo que pagar una multa de 1,305 pesos para quedar en libertad. En entrevista para es mismo medio, su madre señaló que a consecuencia de las agresiones, la enfermera presenta lesiones en su ingle y pubis.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que Ivette fue aprehendida y presentada ante un juez.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado de México detallaron a Animal Político que hasta el momento en la dependencia no existe una denuncia por abuso policial, pero ya iniciaron una carpeta de investigación de oficio, derivada del video en el que se observa la agresión contra Ivette.
Señalaron que desconocen los motivos por los que Ivette fue llevada ante un juez, pero por el monto de la multa que pagó suponen que la detención pudo haber sido por alterar el orden público o por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Por su parte, Jorge Amador, director general de Seguridad de Nezahualcóyotl refirió que también se inició una investigación a nivel municipal para sancionar a los oficiales que agredieron a la enfermera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-