-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Nominan a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz

Últimas Noticias

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...
-Anuncio-

Este martes se dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue postulado para el Premio Nobel de la Paz 2021 como producto de los acuerdos logrados entre Israel y Emiratos Árabes.
La propuesta fue realizada por el legislador noruego Christian Tybring-Gjedde; quien confirmó la noticia para Fox News: “Cumple con los criterios”; señaló el miembro del parlamento.
“Es por su contribución a la paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Ha hecho más por crear la paz entre las naciones que la mayoría de los nominados”; puntualizó. Anteriormente Tybring-Gjedde había propuesto a Trump para recibir este premio en 2018.
En agosto el presidente de Estados Unidos dio a conocer el acuerdo entre Emiratos Árabes e Israel para establecer lazos diplomáticos en el Tratado de Abraham. Este documento se firmará el 15 de septiembre en la Casa Blanca.
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario simplemente agradeció la iniciativa. Además el año pasado reiteró que debía obtener un premio de esta clase debido a sus acciones con Siria y entablar diálogo con Corea del Norte.

No es la primera nominación de Trump
Anteriormente, Tybring-Gjedde ya había nominado a Trump como candidato al Nobel de la Paz en 2018. Esto, tras el histórico encuentro entre el mandatario norteamericano y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur.
Las nominaciones al Premio Nobel de la Paz de 2021 deberán ser entregadas al comité noruego responsable hasta el 31 de enero. En total, 21 estadounidenses han recibido este galardón, incluyendo al expresidente Barack Obama, en 2009.
Información de marca.com/Internet

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...
-Anuncio-