-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Solicita Sagarhpa Declaratoria de Emergencia por sequía en Sonora

Últimas Noticias

Autos chocolate: Una promesa presidencial al borde de la corrupción

Por Francisco Sandoval Alarcón y Marco Tulio Castro México.- En México hay una nación “chocolate”. Una nación con millones de vehículos...

Detienen a Javier “N” por intentar abusar a la hija de su pareja en la colonia Lomas de Madrid en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la madrugada de este jueves fue detenido Javier “N” por abusos deshonestos contra una niña en...

“Sonora es un estado donde se respeta la ley y los derechos humanos por igual”: Gobernador Durazo celebra aprobación del matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- “Sonora es un estado donde se respeta la ley y los derechos humanos por igual”: dijo el...
-Anuncio-

El gobierno del estado de Sonora solicitará una declaratoria de emergencia a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) por la sequía en la entidad, mecanismo con el que se buscará un esquema de financiamiento para brindar una solución parcial a los ganaderos de la región.
Jorge Guzmán Nieves, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura en Sonora, confirmó en reunión virtual con la gobernadora Claudia Pavlovich que este lunes firmará un escrito dirigido a la Federación.
“En la ganadería tenemos regiones, sobre todo, en la parte sur de Sonora, donde no hubo precipitaciones como las tuvimos en la sierra alta, que llovió de noviembre a inicios de año”, explicó Guzmán, “tenemos regiones en Navojoa, Quiriego, Tesopaco que ya presentan una situación difícil”.
Y agregó: “El día de hoy, yo estaría firmando un escrito dirigido a la Sader, donde estamos solicitando que se haga la declaratoria de emergencia por esta situación y, coordinadamente, con la Unión Ganadera, estamos buscando qué ruta vamos a tener que implementar y ver qué programa pudiéramos manejar; creo que, con un financiamiento, pudiéramos dar parcialmente solución a esta situación”.

Presentación de protocolo a la nueva normalidad para el campo. #PactoSonora. Para #QueSigaSonora Hermosillo 07 Septiembre 2020.

Presentación de protocolo a la nueva normalidad para el campo.
#PactoSonora.
Para #QueSigaSonora
Hermosillo 07 Septiembre 2020.

Publicado por Gobierno del Estado de Sonora en Lunes, 7 de septiembre de 2020

En reunión virtual de avances sobre el Pacto para que Siga Sonora en el sector agroalimentario a la que asistieron representantes de Sader, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gabinete de la gobernadora, alcaldes, legisladores y productores de los diversos ramos se informó que, a pesar de la contingencia por COVID-19, se crearon mil 300 empleos más a comparación de este mismo periodo el año pasado. En números precisos, en 2019 eran 43 mil 947, y ahora se aumentaron a 45 mil 294 durante 2020.
Además, a través del Fondo Especial de Financiamiento, se entregaron créditos por 47 millones 528 mil 192 pesos para 54 proyectos ganaderos, agrícolas y de pesca, que impactaron a 12 mil 449 beneficiarios.
Al respecto, Fernando Mendivil, presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche del Valle del Yaqui, dijo que estos créditos sirvieron para comprar de contado los insumos para la alimentación del ganado, con lo que se recuperó una parte del 51% de rentabilidad que se perdió en esta temporada baja.
Asimismo, Guzmán Nieblas sostuvo que, como avance del Programa Hidroagrícola 2019, se invirtieron más de 42 millones 780 mil pesos en la Zona Económica Especial del Río Sonora y que, para 2020, hay una propuesta de 10 proyectos por ejecutar con una inversión de 26,6 millones de pesos en obras hidroagrícolas de siete municipios.
La gobernadora Claudia Pavlovich agradeció la solidaridad de los productores que han aportado insumos y herramientas para la entrega de paquetes alimentarios a la población más impactada por la contingencia y sostuvo además que continuará con las gestiones para sacar adelante los pendientes del sector agroalimentario.
“Vamos a seguir trabajando equipo, en sinergia”, concluyó, “porque eso debemos hacer, sobre todo, en momentos complicados para todos; voy a ver los temas con el secretario (Guzmán) de enviar los oficios, además de las llamadas que siempre realizo, pero es importante que queden por escrito las peticiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...
-Anuncio-