-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Solicita Sagarhpa Declaratoria de Emergencia por sequía en Sonora

Últimas Noticias

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...
-Anuncio-

El gobierno del estado de Sonora solicitará una declaratoria de emergencia a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) por la sequía en la entidad, mecanismo con el que se buscará un esquema de financiamiento para brindar una solución parcial a los ganaderos de la región.
Jorge Guzmán Nieves, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura en Sonora, confirmó en reunión virtual con la gobernadora Claudia Pavlovich que este lunes firmará un escrito dirigido a la Federación.
“En la ganadería tenemos regiones, sobre todo, en la parte sur de Sonora, donde no hubo precipitaciones como las tuvimos en la sierra alta, que llovió de noviembre a inicios de año”, explicó Guzmán, “tenemos regiones en Navojoa, Quiriego, Tesopaco que ya presentan una situación difícil”.
Y agregó: “El día de hoy, yo estaría firmando un escrito dirigido a la Sader, donde estamos solicitando que se haga la declaratoria de emergencia por esta situación y, coordinadamente, con la Unión Ganadera, estamos buscando qué ruta vamos a tener que implementar y ver qué programa pudiéramos manejar; creo que, con un financiamiento, pudiéramos dar parcialmente solución a esta situación”.

Presentación de protocolo a la nueva normalidad para el campo. #PactoSonora. Para #QueSigaSonora Hermosillo 07 Septiembre 2020.

Presentación de protocolo a la nueva normalidad para el campo.
#PactoSonora.
Para #QueSigaSonora
Hermosillo 07 Septiembre 2020.

Publicado por Gobierno del Estado de Sonora en Lunes, 7 de septiembre de 2020

En reunión virtual de avances sobre el Pacto para que Siga Sonora en el sector agroalimentario a la que asistieron representantes de Sader, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gabinete de la gobernadora, alcaldes, legisladores y productores de los diversos ramos se informó que, a pesar de la contingencia por COVID-19, se crearon mil 300 empleos más a comparación de este mismo periodo el año pasado. En números precisos, en 2019 eran 43 mil 947, y ahora se aumentaron a 45 mil 294 durante 2020.
Además, a través del Fondo Especial de Financiamiento, se entregaron créditos por 47 millones 528 mil 192 pesos para 54 proyectos ganaderos, agrícolas y de pesca, que impactaron a 12 mil 449 beneficiarios.
Al respecto, Fernando Mendivil, presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche del Valle del Yaqui, dijo que estos créditos sirvieron para comprar de contado los insumos para la alimentación del ganado, con lo que se recuperó una parte del 51% de rentabilidad que se perdió en esta temporada baja.
Asimismo, Guzmán Nieblas sostuvo que, como avance del Programa Hidroagrícola 2019, se invirtieron más de 42 millones 780 mil pesos en la Zona Económica Especial del Río Sonora y que, para 2020, hay una propuesta de 10 proyectos por ejecutar con una inversión de 26,6 millones de pesos en obras hidroagrícolas de siete municipios.
La gobernadora Claudia Pavlovich agradeció la solidaridad de los productores que han aportado insumos y herramientas para la entrega de paquetes alimentarios a la población más impactada por la contingencia y sostuvo además que continuará con las gestiones para sacar adelante los pendientes del sector agroalimentario.
“Vamos a seguir trabajando equipo, en sinergia”, concluyó, “porque eso debemos hacer, sobre todo, en momentos complicados para todos; voy a ver los temas con el secretario (Guzmán) de enviar los oficios, además de las llamadas que siempre realizo, pero es importante que queden por escrito las peticiones”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de peligros a jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...
-Anuncio-