-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Iglesia católica en México está de luto, mueren 88 sacerdotes por covid

Últimas Noticias

Disney demanda a herederos de Stan Lee para quedarse con derechos de Spider-Man, Iron Man y más personajes

Marvel entró en una batalla legal contra los herederos de los creadores de los 'Vengadores', incluidos Iron Man, Spider-Man,...

Rayo mata a trabajador en Parque Industrial de SLRC; el hombre intentó desconectar una planta de energía

San Luis Río Colorado, Sonora.- De manera trágica y accidentada falleció un hombre que se encontraba trabajando en una...

Talibanes matan y cuelgan en público a cuatro secuestradores

Los talibanes mataron este sábado a cuatro secuestradores y colgaron sus cuerpos en público en la ciudad de Herat,...
-Anuncio-

En México, 43 por ciento de las diócesis y arquidiócesis están de luto por la muerte de uno o más de sus sacerdotes, diáconos y religiosas a causa de la pandemia. En total, suman 88 fallecimientos de miembros del clero católico por COVID-19.
De acuerdo con el octavo reporte del Centro Católico Multimedial (CCM), han fallecido 77 sacerdotes, siete diáconos permanentes y cuatro religiosas a causa del virus en 40 de las 92 diócesis y arquidiócesis en México.
La Arquidiócesis de Puebla mantiene la incidencia más alta en cuanto al número de presbíteros fallecidos, con 12 en total. El último caso se registró el 1 de septiembre con la muerte del párroco, de 35 años, Vicente Castillo Deonate.
El presbítero finado tenía apenas ocho años de haber sido ordenado en el ministerio sacerdotal y servía en la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, Buenos Aires, Puebla, desde 2017. Se trata de uno de los sacerdotes más jóvenes en la Iglesia católica que han perdido la vida por el COVID-19.
Tres días antes, el pasado 29 de agosto, también en Puebla, se registró la muerte a causa del virus de Froylán Ramírez Espinosa, de 58 años. Era párroco de Santa María Malacatepec.
En la Arquidiócesis de Morelia se han registrado cinco fallecimientos de sacerdotes; mientras que en las arquidiócesis de Tlalnepantla y en la Primada de México, cuatro en cada una; también se registran de uno a cinco muertes en las arquidiócesis de Toluca, Guadalajara, Acapulco, San Luis Potosí, León, Xalapa y Hermosillo.
Otro caso se dio en la Arquidiócesis de Xalapa, el 18 de agosto, con el fallecimiento del presbítero Gabriel Magaña Sanyo, de 80 años.
El CCM, que dirige el sacerdote Omar Sotelo, también ha documentado casos de sacerdotes muertos por COVID-19 en las diócesis de Tabasco, Neza, Culiacán, Texcoco, Papantla, en tre otras.
En los últimos meses, además, se registraron los decesos de cuatro monjas y siete diáconos. El último caso fue el del diácono Efrén Camacho, de 76 años, quien servía en la Diócesis de Culiacán.
Información de heraldodemexico.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-