En las últimas semanas se ha visto un incremento de usuarios del transporte urbano, debido al cambio de semáforo a amarillo y la reactivación de algunos comercios que eran considerados no esenciales, pero el uso de cubre bocas en los pasajeros ha disminuido, lo cual, representa un riesgo a la salud de los usuarios, consideró Alfonso López, líder de la agrupación vigilantes del transporte.
“Ya hay mucho usuario que no quiere usar el cubrebocas, ahí vemos un gran riesgo, el chofer no le puede negar el servicio”, reveló Alfonso López.
Subrayó que se ha estado monitoreando el servicio y han notado que se ha incrementado proporcionalmente las unidades en circulación, para esta semana se estima en las calles de Hermosillo circulen unas 300 unidades, de las 350 que es el total.
Lamentó que las autoridades se encuentren notificando a empresarios y comerciantes para que utilicen los cubre bocas y ala vez se los exijan a sus clientes, pero a los operadores del transporte no se les ha dicho nada y los pasajeros no cumplen con esta obligación sanitaria.
“Los encargados de hacer esa notificación, pues, es la comisión de salud del estado, la que se hizo para atender los protocolos de la pandemia, y también se hizo una comisión municipal, ninguna de estas comisiones notificó a las empresas de transporte, para que el uso del cubre bocas sea obligatorio”, señaló López.
Por último, subrayó que el transporte público es una movilidad de alto riesgo para el usuario en medio de la contingencia. Reveló que la semana pasada ya se tenía un estimado de 80 mil usuarios de un total de 200 mil que normalmente se mueven diariamente, y esta semana podría llegar a la mitad, es decir, cien mil pasajeros, mientras que en el periodo de la pandemia se debutaban 30 mil pasajeros.
Dejan de usar cubrebocas usuarios de camiones en Hermosillo: Vigilantes del Transporte
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-