Hermosillo, Sonora.- Marisela Montes y Ángel David, su nieto de 10 años con síndrome de Down, viven en una cuarto de lámina galvanizada y madera, sin electricidad o agua potable, soportando hasta 45 grados centígrados en Hermosillo.
El sueño de Marisela es crear un hogar digno para ella y el pequeño, un espacio donde puedan vivir tranquilamente y ser felices, como ella misma dice, pero sin un ingreso económico fijo se le ha complicado cumplir esta meta.
Su único aliado ha sido un triciclo amarillo que se encuentra estacionado frente al cuarto donde viven; en él coloca una pequeña silla roja donde se sienta Ángel David, toman una canasta con diferntes tipos de dulces y salen a la calle esperando vender toda la mercancía rápidamente.
Aunque en los próximos días el Ayuntamiento de Hermosillo le otorgará el documento de propiedad, aún es mucho lo que falta por hacerse en el terreno que se ubica sobre la avenida Cofre del Perote, entre Sierra de Las Pintas y Sierra Mayboca, en la colonia Solidaridad.
Para continuar con la construcción de su hogar, Marisela necesita distintos tipos de material como barrotes, lámina o madera, pero también se enfrenta a dos problemas muy grandes que afectan en la calidad de vida de ella y Ángel David: no cuenta con electricidad ni agua potable.
Al mismo tiempo, el pequeño necesita dos medicamentos para tratar un problema que padece en los ojos. Los medicamentos son los siguientes: Corneregel gel oftálmico y Sophixin solución oftálmica.
Es por ello, que la hermosillense ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para la donación de lo que se mencionó anteriormente. “También puedo trabajar y limpiar”, dice, pidiendo la oportunidad de laborar junto al pequeño, a quien no puede dejar solo.
Si usted desea ayudar a la familia, puede acudir al domicilio ubicado en avenida Cofre del Perote #145, entre Sierra de Las Pintas y Sierra Mayboca, en la colonia Solidaridad. O bien comunicándose al 662 275 9359 con la señora Mrisela Montes.