-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Preocupa a universidades ritmo de COVID-19 entre estudiantes

Últimas Noticias

Vacunarán a 90 mil empleados de maquiladoras fronterizas en Sonora, de 18 a 39 años, entre junio y agosto, informa Index

Hermosillo, Sonora.- La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), estima se vacunen contra el covid-19 a...

Ejecutan a comandante considerado pieza clave en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE),...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...
-Anuncio-

STORRS, Connecticut, EE.UU. (AP) — Con el coronavirus propagándose en universidades a un ritmo alarmante, las autoridades escolares batallan para encontrar sitios de cuarentena en edificios de dormitorios y propiedades fuera del campus a fin de aislara los miles de estudiantes que han contraído COVID-19 o han estado expuestos a la enfermedad.
La Universidad Sagrado Corazón ha convertido una casa de huéspedes de 34 recámaras en la exsede de General Electric en Connecticut para cuarentena de alumnos. La Universidad de Carolina del Sur se quedó sin espacio en un dormitorio para estudiantes en cuarentena y empezó a enviarlos a habitaciones que alquiló en instalaciones tipo hotel en un centro de capacitación para fiscales. La Academia de la Fuerza Aérea envió a 400 cadetes a hoteles a fin de liberar espacio en su base en Colorado para cuarentenas.
Las medidas nuevamente demuestran la manera en que el virus ha eliminado la vida tradicional en los campus en medio de una pandemia que hasta ahora ha causado la muerte a cerca de 200.000 personas en Estados Unidos y ha resultado particularmente problemática para las universidades desde el inicio del año escolar.
Muchas universidades rápidamente descartaron la enseñanza en persona a favor de clases en línea después que los casos empezaron a aumentar, los bares han estado cerrados en comunidades con vida universitaria y alumnos y hermandades estudiantiles han sido sancionados repetidamente por fiestas y reuniones numerosas.
Funcionarios sanitarios como la doctora Deborah Birx, que integra un grupo especial de la Casa Blanca para el combate al coronavirus, han estado exhortado a las universidades a impedir la presencia de estudiantes en sus campus para evitar que éstos contagien a su vez a sus familiares y comunidades.
En Sagrado Corazón, que adquirió un campus de GE de 26,7 hectáreas (66 acres) en 2016, la casa para visitantes, que llegó a ofrecer habitaciones para ejecutivos corporativos de visita, será usada por el resto del año para aislar a cualquiera de sus 3.000 estudiantes que dé positivo en COVID-19 y no pueda regresar a casa, informó Gary MacNamara, el director de seguridad pública de la escuela.
El aislamiento de estudiantes parece estar funcionando en estados como Connecticut, donde la tasa de contagios en la Universidad de Connecticut era de 1,34% el jueves entre los estudiantes en residencia sometidos a pruebas para el virus.
Sin embargo, los resultados no han sido tan buenos en otras partes.
La Universidad de Alabama informó recientemente informó recientemente a los estudiantes que viven en la mitad de un complejo de cinco niveles que deberán mudarse a otras zonas habitacionales para crear espacio a alumnos contagiados o potencialmente contagiados, debido a que otras dos instalaciones para cuarentena y aislamiento están cerca de llegar a su máxima capacidad.
Hasta ahora, más de 1.000 de su campus en Tuscaloosa han dado positivo en COVID-19 desde mediados de agosto. Hasta el jueves, la pantalla en línea del sistema universitario mostraba que sus instalaciones de cuarentena se hallaban ocupadas en un 36%.
La Universidad de Carolina del Sur tiene aproximadamente 35.000 estudiantes en su campus principal en Columbia. Más de 1.400 de ellos han dado positivo en coronavirus hasta el momento, y muchos más han recibido la orden de cumplir una cuarentena después de tener contacto con otros alumnos confirmados con COVID-19.
La Universidad Brown ha retrasado las clases en persona al menos hasta el próximo mes debido a preocupaciones sobre espacios que asignaría a quienes dieran positivo en coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-