Después de 12 horas de continuación de la audiencia inicial, el juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano a cargo de la causa penal 263/2020 vinculó a proceso a Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), al encontrar indicios de posible responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero por 58 millones 245 mil 948 pesos.
Asimismo, concedió un período de tres meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) se allegue de más pruebas que refuercen sus acusación, para la que, hasta ahora, ha presentado informes de movimientos financieros con los que muestra el presunto modus operandi de los imputados: dinero extraído de la UAEH mediante una empresa fachada, Contabilidad del Siglo XXI, dispersado a más empresas controladas por Sosa y su familia.
Otros vinculados a proceso
A las 03:55, el juez también vinculó a proceso a Juan Manuel Hernández Gayosso, María Luisa Montalvo Sierra y María Cruz Campos Álvarez.
Los dos primeros fueron enlazados por video desde el penal del Altiplano, mientras que las dos últimas desde el Centro Federal de Readaptación Social 16, en Morelos.
El plazo establecido para la investigación complementaria, en el que los acusados permanecerán el prisión, vence el 1 de diciembre.
Gerardo Sosa, expresidente del patronato la Universidad Autónoma de Hidalgo es vinculado a proceso
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-