-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

Juez federal rechaza vincular a proceso al abogado Juan Collado por defraudación fiscal

Últimas Noticias

Niño regala juguete a pequeño limpiaparabrisas y se hace viral en Ecuador (VIDEO)

Ecuador.- En Internet podemos encontrar videos de todo tipo: mascotas, manualidades, recetas de cocina y hasta en ocasiones podemos...

INE tiene pendiente por resolver 575 quejas por irregularidades en precampañas y campañas

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que son 575 procedimientos en materia de fiscalización los que deberá resolver antes...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...
-Anuncio-

Un Juez federal rechazó vincular a proceso al abogado Juan Collado Mocelo por el delito de defraudación fiscal de 36 millones de pesos en impuesto, correspondiente al ejercicio fiscal de 2015.
De acuerdo con los reportes, la decisión del Juez con sede en el Reclusorio Norte se dio tras más de 23 horas de audiencia.
El Juez Juan Carlos Ramírez Benítez consideró que el Ministerio Público Federal no pudo acreditar el delito contra Collado.
Fue el pasado 30 de agosto cuando la Fiscalía General de la República (FGR) presentó como acusación contra el abogado Juan Collado por defraudación fiscal de 36 millones de pesos.
Tras conocer la resolución del Juez, el abogado de Collado, Javier López García, señaló que el Juez no halló elementos suficientes para considerar que había omisión de impuestos.
“Determinaron que no era procedente vincular a proceso, al considerar que no había los elementos suficientes para considerar que había la omisión de un impuesto”, señaló López al salir de la audiencia.
Añadió que “el licenciado siempre estará dispuesto a que si hubo un error se pueda corregir”.
López puntualizó que las pruebas presentadas por la Fiscalía no lograron acreditar que los depósitos bancarios que Collado recibió en 2015 eran ingresos acumulables y que hayan constituido una evasión de impuestos.
Previamente, el litigante había adelantado que Collado propondría a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un acuerdo para cancelar las investigaciones por defraudación fiscal que se siguen contra su cliente si paga las contribuciones pendientes.
El defensor adelantó que desconoce si las autoridades aceptarán el acuerdo con el que se busca evitar el proceso penal contra Juan Collado por una presunta defraudación fiscal de 36 millones de pesos. El delito se habría cometido en 2015.
“Habría que ver si hay interés”, dijo López García.
Collado permanece preso desde julio de 2019. por laompra de Caja Libertad por 156 millones de pesos y el descongelamiento de una cuenta por 76.5 millones de euros en Andorra.
La Fiscalía solicitó que se le declare responsable de poner “en peligro el sano desarrollo de la economía nacional”, por no reportar las ganancias de Caja Libertad, por lo que tendría que pasar más de 20 años en prisión.
Apenas el 2 de septiembre, un Juez de Control del Centro de Justicia Penal adscrito al Reclusorio Norte vinculó a proceso a Collado Mocelo por presuntos fraudes.
Aunque la FGR buscaba acusarlo de presuntos tráfico de influencias y delitos contra la administración de justicia, el Juez determinó que sólo existen elementos para investigar un posible fraude.
En la audiencia, que duró poco más de 20 horas, se dio un plazo de dos meses para que la Fiscalía presente la investigación complementaria.
Juan Collado Mocelo es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, el exgobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Hermosillo y 3 municipios más pasan a naranja en Mapa Sonora Anticipa; vuelven cierre de actividades a las 10 pm y aforos del 25%...

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...
-Anuncio-