-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Gobierno de EEUU dio préstamo por miles de dólares a subsidiaria de La Luz del Mundo por la pandemia

Últimas Noticias

-Anuncio-

El Gobierno de Estados Unidos benefició a la iglesia La Luz del Mundo, cuyo líder enfrenta cargos por abuso sexual infantil en ese país, con un subsidio de entre 350 mil y un millón de dólares en junio para hacer frente a la crisis económica por la pandemia de COVID-19.
La iglesia, liderada por el mexicano Naasón Joaquín García, detenido en EU, recibió el dinero dinero a través de su subsidiaria LDM Central USA Evangelical Ministries, que tiene su sede en Houston, Texas, informó El País, quien retomó datos obtenidos por CNN y la organización Propublica.
Los recursos fueron entregados por el Gobierno de EU como parte del programa Paycheck Protection,impulsado por el Presidente Donald Trump para dar a pequeñas y medianas empresas dinero que les permita enfrentar la crisis.
El diario español detalló que la subsidiaria de La Luz del Mundo usaría el préstamo para conservar 48 puestos de trabajo. El periódico destacó que la agrupación obtuvo el préstamos porque calificó como una pequeña o medianas empresas pese a que tiene presencia en alrededor de 60 países.
En agosto de este año, dos meses después de que LDM Central USA Evangelical Ministries se beneficiara del subsidio, un Juez de la Corte Superior de Los Ángeles encontró pruebas suficientes para permitir que el caso por 36 cargos de abuso sexual y violación, entre otros, contra Naason Joaquín García y dos miembros de dicha iglesia llegue a juicio.
La decisión fue tomada tras casi dos semanas de audiencia, en donde se presentaron varios testigos así como la información recolectada del teléfono celular que le fue confiscado a Joaquín García el día que fue detenido en Los Ángeles, el 3 de junio de 2019.
Joaquín García, de 51 años, está acusado de 23 delitos graves, incluida la violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.
El pasado 6 de agosto una corte de Los Ángeles impuso una fianza de 90 millones de dólares contra el líder religioso, un monto que fue calificado por la Iglesia como de “sentencia anticipada”.
La defensa de Joaquín García había tratado de que se anulara el caso por errores en el procedimiento llevándolo ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, que en abril pasado desestimó el proceso penal por una falla técnica y por lo cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como factor la pandemia de coronavirus.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-