-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Gobierno de EEUU dio préstamo por miles de dólares a subsidiaria de La Luz del Mundo por la pandemia

Últimas Noticias

Famosa copia de la Mona Lisa es subastada por 2,9 md€

La "Mona Lisa Hekking", una célebre copia de la Gioconda del siglo XVII cuyo propietario había defendido como auténtica...

Danna Paola lanza su nuevo sencillo “MÍA”

Madrid, 18 jun (EFE).- “MÍA” es el nombre del último sencillo de la cantante mexicana Danna Paola, que deja...

Facebook presenta un método para facilitar la detección de ‘deepfakes’

Científicos de Facebook presentaron este miércoles un método para facilitar la detección de los "deepfakes", unas imágenes falsas hiperrealistas,...
-Anuncio-

El Gobierno de Estados Unidos benefició a la iglesia La Luz del Mundo, cuyo líder enfrenta cargos por abuso sexual infantil en ese país, con un subsidio de entre 350 mil y un millón de dólares en junio para hacer frente a la crisis económica por la pandemia de COVID-19.
La iglesia, liderada por el mexicano Naasón Joaquín García, detenido en EU, recibió el dinero dinero a través de su subsidiaria LDM Central USA Evangelical Ministries, que tiene su sede en Houston, Texas, informó El País, quien retomó datos obtenidos por CNN y la organización Propublica.
Los recursos fueron entregados por el Gobierno de EU como parte del programa Paycheck Protection,impulsado por el Presidente Donald Trump para dar a pequeñas y medianas empresas dinero que les permita enfrentar la crisis.
El diario español detalló que la subsidiaria de La Luz del Mundo usaría el préstamo para conservar 48 puestos de trabajo. El periódico destacó que la agrupación obtuvo el préstamos porque calificó como una pequeña o medianas empresas pese a que tiene presencia en alrededor de 60 países.
En agosto de este año, dos meses después de que LDM Central USA Evangelical Ministries se beneficiara del subsidio, un Juez de la Corte Superior de Los Ángeles encontró pruebas suficientes para permitir que el caso por 36 cargos de abuso sexual y violación, entre otros, contra Naason Joaquín García y dos miembros de dicha iglesia llegue a juicio.
La decisión fue tomada tras casi dos semanas de audiencia, en donde se presentaron varios testigos así como la información recolectada del teléfono celular que le fue confiscado a Joaquín García el día que fue detenido en Los Ángeles, el 3 de junio de 2019.
Joaquín García, de 51 años, está acusado de 23 delitos graves, incluida la violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.
El pasado 6 de agosto una corte de Los Ángeles impuso una fianza de 90 millones de dólares contra el líder religioso, un monto que fue calificado por la Iglesia como de “sentencia anticipada”.
La defensa de Joaquín García había tratado de que se anulara el caso por errores en el procedimiento llevándolo ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, que en abril pasado desestimó el proceso penal por una falla técnica y por lo cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como factor la pandemia de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-