El mal funcionamiento de algunos parquímetros instalados en el Centro de Hermosillo, causa molestia a los ciudadanos quienes temen ser multados por estar defectuosos y optan por buscar otro espacio donde estacionarse.
Aunque claramente se puede observar los problemas que presentan varios de estos dispositivos, las autoridades del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo, aseguran que todos están funcionando.
Son alrededor de 500 parquímetros dobles los que hay en el primer cuadro de la ciudad, es decir, mil cajones de estacionamiento, de los cuales aproximadamente el 70 por ciento son nuevos, y el resto se les da mantenimiento al software para evitar fallas, así lo expuso el presidente del Patronato, Miguel Figueroa Gallegos.
Señaló que en los últimos años se ha hecho la reposición de poco mas de 300 parquímetros instalados en las principales calles del Centro, mismos que tienen un tiempo de vida útil de 10 años; el resto, se ubican en los alrededores y tienen poco uso, ya que los ciudadanos buscan un espacio que les quede más cerca para no caminar tanto.
«Hemos cambiado en los últimos años, el 70 por ciento, porque tienen una duración de 10 años de fábrica, y el resto, están colocados en los alrededores donde menos se usan; nos quedamos con los que están en mejor estado y están ubicados en las mejores calles», dijo Figueroa Gallegos.
Sin embargo son varios los parquímetros que a simple vista se puede apreciar que no funcionan, como algunos de los ubicados sobre la calle Luis Ronaldo Colosio, Monterrey y Doctor Noriega, los cuales marcan error «E», al momento de depositar la moneda, ya sea de cinco pesos para cubrir una hora de estacionamiento o menos, dependiendo del tiempo que les lleve realizar sus compras.
Estos dispositivos recaudan entre 300 mil y 400 mil pesos mensuales, que son destinados para obras en el primer cuadro de la ciudad, mantenimiento y administración.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-