-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

Exigen justicia para Karen Berenice, joven desaparecida y hallada muerta en canal de aguas negras en Matamoros

Noticias México

México confirma que más de 7 mil connacionales están a salvo en Medio Oriente

El canciller Juan Ramón de la Fuente informó que alrededor de 7 mil mexicanos en Medio Oriente se encuentran sanos y salvos, mientras la SRE mantiene activos protocolos de evacuación ante el cierre de espacios aéreos en la región.

Restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, son velados en funeraria de Guadalajara; será sepultado en Zapopan

Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fueron trasladados a Guadalajara y son velados en una funeraria de la colonia San Andrés. La FGR confirmó que el cuerpo fue entregado a familiares tras cumplir los protocolos legales.

Vinculan a proceso a dos presuntos escoltas de ‘El Mencho’ a una semana de su abatimiento en Jalisco

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Andrés “N” y Genaro “N”, señalados como presuntos escoltas de “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Organizaciones y colectivos feministas se han unido en una sola voz para exigir justicia por Karen Berenice López, una joven de 27 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 30 de agosto en Matamoros, Tamaulipas y hallada asesinada el 3 de septiembre.
De acuerdo con la información aportada por familiares y amigos de la víctima, esta fue encontrada en un canal de aguas negras con huellas de violencia, luego de que emprendieran una ardua búsqueda por al menos tres días.
Al ser localizada, la joven estaba amarrada de brazos y semidesnuda en un canal de aguas negras.
Fue por medio de las redes sociales donde los conocidos de Karen iniciaron la búsqueda para dar con su paradero, desafortunadamente ahora comparten fotografías y mensajes donde piden que se dé a conocer su nombre para exigir justicia por ella y por todas las mujeres que han sido asesinadas.

Es por ello, que han convocado a una marcha el próximo domingo 6 de septiembre que iniciará a las 09:00 horas desde la Plaza Miguel Hidalgo en Matamoros para pedir a las autoridades correspondientes esclarezcan el caso y se castigue a los responsables.


Y es que por el momento, la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado al respecto por lo que el caso de Karen Berenice aún permanece como desconocido.
Por medio de redes sociales, se han compartido algunas fotografías de la joven a quien recuerdan como una mujer trabajadora y noble “con toda una vida por delante”.


Con los hashtag #TodasSomosKaren y #JusticiaParaKaren, colectivos, organizaciones, familiares, amigos y usuarios buscan que el nombre de la joven de 27 años se haga escuchar en las redes sociales para que se haga justicia por este nuevo caso de feminicidio.
Información tomada de radioformula.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

Ciclista muere tras ser embestido por automovilista que huyó al surponiente de Hermosillo

Un ciclista murió tras ser embestido por un automóvil en la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo; el conductor huyó del lugar y autoridades ya investigan los hechos.
-Anuncio-