-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Entregará Cobach Sonora 29 mil paquetes de módulos de aprendizaje a estudiantes y padres de familia

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre asaltara con violencia el comercio...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora. A partir del 7 de septiembre el Colegio de Bachilleres (Cobach) entregará 29 mil paquetes de módulos de aprendizaje a estudiantes y padres de familia, siguiendo de forma estricta los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.
Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que en medio de la contingencia sanitaria ocasionada por Covid-19, todo el personal del Cobach es muy cuidadoso y se apegará estrictamente al protocolo establecido, con el propósito de lograr una distribución adecuada de los módulos de aprendizaje.
“Haremos la entrega de los libros del 7 al 25 de septiembre, para lo cual cada plantel ya tiene elaborado un calendario de entrega y es fundamental que la comunidad escolar y los padres de familia se informen en sus planteles, dado que llevaremos a cabo medidas de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, en fechas y horarios establecidos para llevar un orden y evitar aglomeraciones”, indicó Gamiño Casillas.
Una vez que el estudiante realice su proceso completo de inscripción en el Cobach, dijo, sus padres o tutores deberán acudir a recoger los módulos de aprendizaje, herramienta fundamental para que los estudiantes puedan construir su propio conocimiento y consolidar los saberes, así como fortalecer las habilidades y las destrezas que exige la materia.
“Vamos a ser muy cuidadosos para asegurar un aforo mínimo adecuado y cumplir con las medidas de sana distancia el día de la entrega y estaremos informando en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) sobre las indicaciones a seguir.
Las personas que acudan a recoger los módulos deberán portar cubrebocas, no se permitirá el acceso a las personas que presenten síntomas de enfermedades en vías respiratorias y únicamente se permitirá que una persona acuda a recibir los módulos, pudiendo ser el alumno o alumna, madre, padre o tutor, asimismo, no deberán presentarse adultos mayores de 60 años.
Además, en el acceso de cada plantel, se aplicará un filtro sanitario, el cual verificará el correcto uso del cubrebocas, tomará la temperatura con termómetro digital y se proporcionará en las puertas de manera obligatoria el gel anti bacterial a todo asistente.
Los trabajadores que entregarán los módulos utilizarán guantes para abrir los paquetes y contarán con un rociador con alcohol al 70% para atomizar el paquete de libros y las superficies con las que ha estado en contacto.
Es así como el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora se suma al cuidado de la salud de los y las sonorenses y se exhorta a la comunidad a no bajar la guardia y seguir al pie de la letra las indicaciones del sector salud, para que en próximas fechas volvamos a la normalidad y trabajemos con nuestros estudiantes, en los salones de clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...
-Anuncio-