-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Sputnik V da resultados en fases 1 y 2, dice; la vacuna se probaría en México para octubre

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina en el mundo, The Lancet, publicó los resultados de los ensayos clínicos de la primera y segunda fase de la vacuna rusa “Sputnik V” contra la COVID-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. México ya a anunció su interés por participar busca participar en la fase 3 de la vacuna en octubre.
“La publicación científica en The Lancet demuestra la alta seguridad y eficacia de la vacuna rusa, y también proporciona datos detallados sobre los resultados de los ensayos clínicos”, señala un comunicado conjunto del Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 por ciento de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos.
Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con “Sputnik V” fue de 1.4 a 1.5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de COVID-19.
En el comunicado de prensa, el RDIF afirmó que la compañía farmacéutica británica AstraZeneca ha logrado resultados más modestos: el nivel de anticuerpos en los pacientes recuperados y los voluntarios vacunados era aproximadamente igual.
Al mismo tiempo, no se encontraron eventos adversos graves en los vacunados con “Sputnik V”, mientras que para otras vacunas, este parámetro oscila entre el 1 y el 25 por ciento, señalan desde el RDIF.
“SPUTNIK V”
La vacuna “Sputnik V” pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, y fue registrada el pasado 11 de agosto. Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.
De acuerdo con el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov, durante los ensayos “no se reportaron efectos secundarios graves” y “el 100 por ciento de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus”.
VOLUNTARIOS MEXICANOS
El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó este jueves que voluntarios del país latinoamericano podrían probar la vacuna rusa “Sputnik V” a partir de octubre.
“Se nos propuso participar en la fase 3. ¿Eso qué significa? Bueno, significa que, en los primeros días de octubre, si la autoridad regulatoria así lo considera, que esperemos que así sea, se pueda traer a México esa vacuna”, dijo Ebrard durante una reunión de la iniciativa Juntos por la Salud, según informaron medios locales.
En un comunicado de prensa, la Cancillería mexicana informó que este jueves se formalizó la invitación del Gobierno ruso para que la nación latinoamericana participe en la fase 3 de la vacuna Sputnik-V.
El director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Tagir Sitdekov, se conectó vía remota a la reunión de Juntos por la Salud, en donde detalló que los resultados de las fases 1 y 2 de la vacuna han sido alentadores, y que en este momento se realizan pruebas a 40 mil voluntarios más.
Se espera que los resultados de las fases 1 y 2 de “Sputnik V” sean enviados a la Secretaría de Salud de México y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su análisis.
Una vez que aprueben los estudios, “entre 500 y mil personas mexicanas voluntarias serían parte del estudio clínico”, informó la Cancillería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-