-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Destruyen 70 huevos de tortuga carros que se meten a la playa en El Colorado, llaman a evitar esa práctica

Últimas Noticias

Delegación de Nicolás Maduro llega a México para reanudar diálogos con la oposición venezolana

Ciudad de México. La delegación del gobierno venezolano de Nicolás Maduro arribó esta mañana a la Ciudad de México...

EEUU reabrirá cruce fronterizo de Texas tras desalojo de migrantes

El cruce fronterizo de Texas donde confluyeron miles de migrantes haitianos en las últimas semanas se reabrirá parcialmente este...

Disney demanda a herederos de Stan Lee para quedarse con derechos de Spider-Man, Iron Man y más personajes

Marvel entró en una batalla legal contra los herederos de los creadores de los 'Vengadores', incluidos Iron Man, Spider-Man,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Cada vez que cruzas la orilla del mar en tu automóvil o motocicleta, estás atentando contra la vida de tortugas que anidan en estos lugares, sobre todo en el tránsito de verano a otoño.
Recientemente, en la playa El Colorado, al menos 70 huevos de tortuga fueron aplastados y expuestos a la humedad y el clima, provocando que no sobrevivieron al impacto ni a las condiciones ambientales.
Cosme Becerra, integrante y fundador del Grupo Tortuguero de Bahía de Kino, hizo un llamado a los visitantes de esta y otras playas para evitar transitar en vehículos; algo que se encuentra ya prohibido por las autoridades municipales.

“Desafortunadamente muchos quieren andar en la arena, pero no saben que en cualquier lugar puede haber un nido de tortugas, esos quedaron expuestos y los afectaron.
Pero ese no es el único daño, sino que aunque no se estén visibles pueden haber más nidos de tortuga, ellas dejan la arena floja para que las tortuguitas puedan emerger hacia la superficie de la arena”.
Agregó, “y si hay tránsito de motos o de carros, inclusive de muchas personas, se comprime la arena, así que no pueden escarbar ya para salir. Esas son las complicaciones y los daños que pueden causar”.
El periodo de anidación de las tortugas es todo el año, aunque la temporada más alta en las playas de Bahía de Kino comienza desde agosto hasta el mes de noviembre; las liberaciones se hacen desde septiembre hasta diciembre.
Aunque existen avisos en algunos lugares sobre la presencia de nidos o que incluso prohíben circular por ciertas zonas, la realidad es que pocos son los ciudadanos que son conscientes y se apegan a las indicaciones.
La siguiente vez que visites una playa en Sonora, recuerda que la responsabilidad es la mejor medida para salvaguardar a estos animales marinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-