-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Steve Nash, nuevo entrenador de los Nets de Brooklyn en la NBA

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Los Nets se fueron por la vía menos esperada en la búsqueda de su nuevo entrenador y dieron la sorpresa al elegir al integrante del Salón de la Fama, Steve Nash, como el head coach para la próxima temporada, según informó Adrian Wojnarowski de ESPN, en la que se espera sea la primera de Kevin Durant en Brooklyn tras no jugar por su ruptura del tendón de Aquiles en las Finales de 2019.
Será la primera experiencia de Nash como entrenador en cualquier nivel. Después de su retiro como jugador, llegó a ser asesor de los Warriors, donde trabajó con Kevin Durant, y era el mánager de la selección de Canadá.
Brooklyn buscaba nuevo entrenador luego de haber despedido a Kenny Atkinson tras 62 partidos. El asistente y también exjugador de la liga, Jacque Vaughn, terminó la temporada como interino y era otro de los candidatos para el puesto principal, pero el equipo le retiene para ser el principal asistente de Nash.
El acuerdo es por los próximos cuatro años luego de que el dueño de los Nets, Joe Tsai, y el gerente general (y excompañero de Nash en los Suns), Sean Marks, buscaron con fuerza al canadiense para dar el salto al banquillo, algo que se había resistido tras decir adiós a las canchas en 2014.

El impacto de Steve Nash en la NBA moderna
Steve Nash jugó 18 temporadas en la NBA tras ser elegido con loa selección 15 del Draft de 1996 por los Suns. Duró apenas dos temporadas en Phoenix, optando por otros horizontes al tener pocos minutos en un equipo que ya tenía como bases a Jason Kidd y Sam Cassell y Kevin Johnson.
Firmó con los Mavs en 1998, dejando la icónica fotografía de Nash y Dirk siendo presentados y luciendo cortes de cabello aplatinados a lo Backstreet Boys, y en Dallas, Don Nelson y el alemán fueron los socios perfectos para destapar el estilo de velocidad, mucho pared y desmarque, y tiros perimetrales.

Con los Mavs alcanzó sus primeras dos apariciones en el Juego de Estrellas, pero se fue tras la temporada 2003/04 luego de que el dueño Mark Cuban no quiso darle una extensión de contrato por temor a la lesión de espalda que tenía.
Así que Nash volvió a Phoenix y de la mano de Mike D’Antoni, llevaron a la NBA a una nueva etapa. Fueron el polo opuesto al juego físico de Spurs y Pistons, optando por el small-ball, con Amar’e Stoudemire y Shawn Marion como hombres altos, y rodeado de múltiples tiradores.
Su ofensiva revolucionó el baloncesto, Nash ganó dos premios al Jugador Más Valioso, y aunque nunca llegaron a las Finales, son más recordados que los campeones de la segunda mitad de la década de los 90. Sufrieron derrotas muy dolorosas en los playoffs y aunque no consiguieron el anillo, la crítica les aclama. La Naranja Mecánica del Basket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-