-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Paquete económico para 2021 viene ajustado: López Obrador

Últimas Noticias

Destituyen al jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU nombrado por Trump

El Gobierno del presidente de EU, Joe Biden, ha destituido al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección...

ISC ofrecerá actividades semi-presenciales con cupos limitados para prevenir contagios por covid-19 a través del programa Cultura segura

Hermosillo, Sonora; junio 23 de 2021. Con cupos limitados al 30% de la capacidad de los espacios culturales y...

Contagios de covid-19 podrían aumentar hasta 18% esta semana

La Secretaría de Salud informó que en los últimos días ha registrado variaciones en la curva de contagios de covid-19, por lo que espera...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el paquete económico para el 2021 “viene ajustado” con disminuciones considerables en el gasto corriente del gobierno.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario mexicano ratificó que la propuesta de presupuesto será entregada por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez el próximo 8 de septiembre de este año a la Cámara de Diputados y el mismo se enfocará en cubrir los programas sociales que benefician a los mexicanos más desprotegidos.
“El presupuesto próximo viene ajustado para atender fundamentalmente lo básico… que no le falte a la gente sus apoyos, que se cumpla lo que ya establece la constitución, que, en pensiones, becas, en atención médica, medicamentos gratuitos, que en pensiones para discapacitados no sólo se mantenga el mismo presupuesto sino que aumente, eso lo vamos a garantizar; ¿dónde hay disminuciones? En el gasto corriente, de manera considerable” explicó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Adicionalmente, el presupuesto para el 2021 contemplará los recursos contenidos en los cien fideicomisos creados por gobiernos anteriores para áreas como cultura y ciencia y que de acuerdo con López Obrador eran utilizados como “guardaditos” y en poco beneficiaban al país.

Por ello, hizo votos para que la Cámara de Diputados apruebe la reforma legal que traslade estos recursos al presupuesto económico para el próximo año.
“Estamos también recogiendo todo el dinero que se manejaba en fideicomisos, estamos esperando que en la cámara se apruebe una reforma para que esos fondos los concentre hacienda y sirvan para contrarrestar el déficit; es decir, que se utilicen para que tengamos suficiencia presupuestal” abundó el presidente.
También se tomarán en cuenta los recursos que debe entregar a su administración el Banco de México en el mes de abril y que se generan a propósito de la depreciación del peso.
“Nos tiene que reponer fondos porque con la depreciación del peso ellos obtienen… (el Banco de México) se negó a adelantar la entrega pero, por ley, nos lo tiene que entregar en abril y eso representará un ingreso adicional, estamos haciendo la cuenta y ellos también, pero va a ser una cantidad importante” adelantó el mandatario.
Con estas medidas dijo que los trabajadores al servicio del estado pueden estar tranquilos de que no habrá despidos porque incluso “en algunos casos” se abrirán plazas de trabajo para contratar personal médico y a los integrantes de la Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

A partir del 28 de junio, iniciará vacunación en personas de 40 a 49 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- A partir del lunes 28 de junio, iniciará la vacunación en personas de 40 a 49 años...
-Anuncio-