Hermosillo, Sonora.- Propietarios y gerentes de distintos bares y centros nocturnos en Hermosillo se congregaron en el acceso principal de Palacio de Gobierno, para solicitar a las autoridades se les permita reanudar labores, ya que este rubro no entró en los comercios que se reactivan con la entrada en vigor del semáforo amarillo.
La solicitud de reabrir centros de esparcimiento nocturnos se analizará y someterá a consideración del Comité Municipal de Salud en su próxima sesión.
Los empresarios fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Arturo Vejar y el titular de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco, después de unos límites y de haber recibido un oficio de manos de los solicitantes, llegaron al compromiso de darles una respuesta el próximo martes.
Después, los empresarios y gerentes de estos establecimientos se retiraron del lugar, asegurando que tendrán una reunión con autoridades estatales este mismo día en punto de las 17 horas.
El Secretario del Ayuntamiento les hizo saber que las decisiones en materia de reapertura de actividades consideradas no esenciales se toman con intervención de muchas instancias de nivel municipal y estatal y de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional.
Rodríguez Véjar se comprometió a analizar y presentar el documento con su solicitud y consideraciones en la próxima sesión del Comité Municipal de Salud.