-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Peke’s Pet Boutique en Hermosillo vende trajes a la medida para mascotas, Valeria confecciona disfraces y hasta smokings

Últimas Noticias

“Toño” Astiazarán visita la colonia Arcoíris, anuncia programa encuentros con vecinos

Hermosillo, Sonora.- Que sean los vecinos quienes decidan las prioridades en las que se aplica el presupuesto municipal en...

Una tonelada de basura y 5 mil colillas de cigarro recolectaron en Cerro de la Campana más de 70 personas; celebran el Día Mundial...

A las 6:00 de la mañana, ciudadanos comenzaron un recorrido por el Cerro de la Campana, en Hermosillo; retiraron...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Algunos perros parecen contentos cuando son fotografiados, posando con trajes hechos a su medida por Valeria Lugo Ching, mientras otros muestran seriedad absoluta esperando termine la sesión.
Estas mascotas, unas felices, otras no tanto, visten diseños personalizados de distintos tamaños, que van desde ropa con figuras de Mickey Mouse, hasta smoking para bodas y también atuendos especiales de algún estilo en particular.

Todas estas prendas son elaboradas a mano por Valeria en su pequeña empresa, Peke’s Pet Boutique, fundada hace dos años, la egresada de Ingeniería en Sistemas Computacionales siempre quiso tener su negocio propio.
Los perros que desde chica tuvo la exestudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo, fueron la inspiración en sus inicios como emprendedora para fabricar trajes amoldados a razas chihuahua, San Bernardo y criollos.
La hermosillense de 28 años también hace diseños de colección por temporada, es decir, para septiembre, “el mes patrio”, además de Halloween y Navidad, pues el objetivo es que cualquier mascota sin importar raza, disfrute su vestimenta.


 
Pero Valeria no solo se concentra en trajes y diseños personalizados, pues también elabora una variedad de productos como bandanas y moños, que incluso se han puesto a conejos y hasta cuyos.

“Manejo diseños para toda ocasión, tenemos desde bodas, sesiones de fotos, incluso me han pedido para embarazos, me piden la bandanita del perrito para que salga en la sesión…
Así como se usa ahora que los perritos cumplen años les toman fotos y compran pasteles, me mandan a hacer el disfraz con temática de algún personaje o diseño en específico, viene el cliente conmigo y me dice quiero algo así”, contó.
 

Estas vestimentas son vendidas bajo el siguiente procedimiento: primero el cliente contacta a Valeria mediante las redes sociales de su negocio “Peke’s Pet Boutique” en Facebook e Instagram, o a través del número de celular 66 23 80 38 85.
Después, los dueños de las mascotas deben tomar las medidas de cuello, lomo y altura de los animales, pues al tener estos datos y también una imagen de referencia de un diseño específico, Valeria podrá cotizar para elaborar los trajes.
Además la contingencia sanitaria por covid ha sido buena y mala para ella, pues su trabajo aumentó, pero durante cuatro meses batalló en hallar materiales para hacer las prendas, ya que las tiendas donde los compra cerraron por la pandemia.

“Se podría decir que fue para bien y para mal; para bien porque la verdad sí tuvimos vendiendo mucho, como que las personas por lo mismo que estaban en sus casas querían disfrazar a sus perritos, pero lo malo es que batallamos mucho para conseguir los materiales por el hecho de que estaban cerradas las tiendas, era muy difícil de conseguir, me tenía muy limitada a lo que podía hacer, eso fue un impedimento muy grande”, detalló la joven costurera.

Valeria agradeció a Caffenio por el apoyo brindado para promocionar su pequeño negocio en el bazar https://tienda.caffenio.com/collections/bazarcaffenio, pues así más empresas tienen posibilidad de vender sus artículos.
La joven emprendedora también invitó a los amantes de las mascotas a conocer su negocio “Peke’s Pet Boutique”, en el que se encontrarán ropa hecha a mano y con demasiado amor por los animales.

“Es un sueño hecho realidad, porque yo tenía hace mucho tiempo la inquietud de que quería emprender algo, pero no sabía cómo iniciar, vi opciones y la verdad nada me llenaba, hasta que llegué con las mascotas. Involucraba diseñar, confeccionar, he conocido gente maravillosa, los clientes y sus perritos hermosos, la verdad me hace muy feliz lo que hago”, expresó.

 

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...
-Anuncio-