-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Peke’s Pet Boutique en Hermosillo vende trajes a la medida para mascotas, Valeria confecciona disfraces y hasta smokings

Últimas Noticias

Suprema Corte suspende el polémico padrón de usuarios de telefonía móvil

Ciudad de México, 15 de junio (EFE).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió este martes al Instituto Federal...

36 heridos por atentado contra brigada militar en Colombia

Bogotá, 15 de junio (EFE).- Un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en el este de Colombia, dejó este martes 36 heridos,...

Diputados aprueban dar rancho de Javier Duarte, Las Mesas, a la Sedena

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, propuso a diputados locales dar a la Secretaría de la Defensa Nacional el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Algunos perros parecen contentos cuando son fotografiados, posando con trajes hechos a su medida por Valeria Lugo Ching, mientras otros muestran seriedad absoluta esperando termine la sesión.
Estas mascotas, unas felices, otras no tanto, visten diseños personalizados de distintos tamaños, que van desde ropa con figuras de Mickey Mouse, hasta smoking para bodas y también atuendos especiales de algún estilo en particular.

Todas estas prendas son elaboradas a mano por Valeria en su pequeña empresa, Peke’s Pet Boutique, fundada hace dos años, la egresada de Ingeniería en Sistemas Computacionales siempre quiso tener su negocio propio.
Los perros que desde chica tuvo la exestudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo, fueron la inspiración en sus inicios como emprendedora para fabricar trajes amoldados a razas chihuahua, San Bernardo y criollos.
La hermosillense de 28 años también hace diseños de colección por temporada, es decir, para septiembre, “el mes patrio”, además de Halloween y Navidad, pues el objetivo es que cualquier mascota sin importar raza, disfrute su vestimenta.


 
Pero Valeria no solo se concentra en trajes y diseños personalizados, pues también elabora una variedad de productos como bandanas y moños, que incluso se han puesto a conejos y hasta cuyos.

“Manejo diseños para toda ocasión, tenemos desde bodas, sesiones de fotos, incluso me han pedido para embarazos, me piden la bandanita del perrito para que salga en la sesión…
Así como se usa ahora que los perritos cumplen años les toman fotos y compran pasteles, me mandan a hacer el disfraz con temática de algún personaje o diseño en específico, viene el cliente conmigo y me dice quiero algo así”, contó.
 

Estas vestimentas son vendidas bajo el siguiente procedimiento: primero el cliente contacta a Valeria mediante las redes sociales de su negocio “Peke’s Pet Boutique” en Facebook e Instagram, o a través del número de celular 66 23 80 38 85.
Después, los dueños de las mascotas deben tomar las medidas de cuello, lomo y altura de los animales, pues al tener estos datos y también una imagen de referencia de un diseño específico, Valeria podrá cotizar para elaborar los trajes.
Además la contingencia sanitaria por covid ha sido buena y mala para ella, pues su trabajo aumentó, pero durante cuatro meses batalló en hallar materiales para hacer las prendas, ya que las tiendas donde los compra cerraron por la pandemia.

“Se podría decir que fue para bien y para mal; para bien porque la verdad sí tuvimos vendiendo mucho, como que las personas por lo mismo que estaban en sus casas querían disfrazar a sus perritos, pero lo malo es que batallamos mucho para conseguir los materiales por el hecho de que estaban cerradas las tiendas, era muy difícil de conseguir, me tenía muy limitada a lo que podía hacer, eso fue un impedimento muy grande”, detalló la joven costurera.

Valeria agradeció a Caffenio por el apoyo brindado para promocionar su pequeño negocio en el bazar https://tienda.caffenio.com/collections/bazarcaffenio, pues así más empresas tienen posibilidad de vender sus artículos.
La joven emprendedora también invitó a los amantes de las mascotas a conocer su negocio “Peke’s Pet Boutique”, en el que se encontrarán ropa hecha a mano y con demasiado amor por los animales.

“Es un sueño hecho realidad, porque yo tenía hace mucho tiempo la inquietud de que quería emprender algo, pero no sabía cómo iniciar, vi opciones y la verdad nada me llenaba, hasta que llegué con las mascotas. Involucraba diseñar, confeccionar, he conocido gente maravillosa, los clientes y sus perritos hermosos, la verdad me hace muy feliz lo que hago”, expresó.

 

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-