Aunque Coca Cola Femsa se amparó contra el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas que refleja los excesos que contiene el producto y advierte sobre los contenidos en grasas saturadas, azúcares, calorías, sodio, entre otros, este si es necesario en México, señaló Javier Zúñiga.
El coordinador del área jurídica de El Poder del Consumidor detalló que fue la semana pasada cuando Coca Cola presentó un amparo que se esperaba de alguna manera ya que gran parte de las empresas en el mundo utilizan todos los mecanismos para protegerse o prolongar la implementación.
“Estos sellos y leyendas de advertencia si uno lo ve de lado de la población mexicana en el contexto de obesidad y sobrepeso podemos entender que al menos nos están dando información clara y precisa para tomar decisiones, hace algunas semanas la ONU dijo que el etiquetado buscaba proteger el derecho a la salud de las personas a través el sello”, afirmó en entrevista para Proyecto Puente.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:
Sí es necesario el etiquetado en los refrescos para advertir daño que causa en la salud: El Poder del Consumidor
Noticias México
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