Hermosillo, Sonora.- El Instituto Municipal de Ecología en Hermosillo exhortó a los ciudadanos para que depositen pilas que ya no utilizan en alguno de los 146 parabuses, llevarlos a los reciclacentros acudir a las oficinas de la dependencia.
Santa Nápoles Trujillo, titular del Instituto Municipal de Ecología, señaló que estos metales pesados son sustancias tóxicas que no deben ser depositados en los basureros comunes, para evitar daños al ambiente o salud del ser humano.
“Tienen elementos que son contaminantes y al estar directamente expuestos, por ejemplo a la temperatura o a la humedad, se descomponen y estos metales pesados se infiltran al agua, al suelo.
Las pilas pueden ser persistentes hasta 500 años en el ambiente, dependerá del material que estén hechas pero generalmente las que usamos en nuestros hogares son las alcalinas aunque también las de los celulares contienen mercurio y otros elementos más dañinos”.
Nápoles Trujillo agregó que en 2019 lograron recolectar 900 kilos de pilas, mientras que en lo que va de 2020 se han depositado 583 kilos en los diferentes centros de acopio distribuidos en Hermosillo.
Una vez que se recolectan, estas son enviadas hasta Nuevo León, en donde se les da el tratamiento correspondiente.
Quienes deseen entregar estos materiales en las oficinas del Instituto Municipal de Ecología, pueden acudir a Calle Morelia 220 entre Carbó y Pamba, colonia Casa Blanca, en el edificio de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).
Los reciclacentros se encuentran ubicados en GastroPark (bulevar Quiroga y Navarrete), estacionamiento de Soriana Bachoco (Morelos y López Portillo), con un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Instituto Municipal de Ecología exhorta a ciudadanía, depositar pilas usadas en alguno de los parabuses en Hermosillo
Noticias México
-Anuncio-
DEJA UNA RESPUESTA
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-
ECOLOGIA MUNICIPAL EXISTE!!!