-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

La India registra nuevo récord, 3.5 millones de casos y parece sin control, pero tiene menos muertos que México

Últimas Noticias

EEUU donará más de 14 millones de vacunas a Latinoamérica y el Caribe

Estados Unidos donará más de 14 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a una veintena de países...

Ingresa mujer a la cárcel por introducir de EEUU a México una arma de fuego en aduana fronteriza de SLRC

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...
-Anuncio-

La India registró este domingo un nuevo récord de contagios de COVID-19 con más de 78 mil 761 casos en un día, la cifra más alta registrada en el mundo desde el inicio de la pandemia, lo que lleva el número total del país asiático hasta los 3 millones 542 mil 733 contagios.
El número de casos confirmados hoy por el Ministerio de Salud indio establece una nueva marca mundial de casos confirmados en 24 horas, superando los 77 mil 255 registrados por Estados Unidos el pasado 19 de julio según la Universidad Johns Hopkins.
La curva de contagios del país de mil 300 millones de habitantes ha estado en constante ascenso desde el comienzo de la pandemia, siendo el más afectado de Asia, y el tercero en el mundo sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil.
Con las cifras de hoy, la India suma además el tercer día consecutivo registrando más de 70 mil casos cada 24 horas, un número que supera los casos diarios de las naciones más afectadas.
Una mujer se somete a una prueba de COVID-19 en la India.
Sin embargo, con 63 mil 498 muertos, la tasa de mortalidad relativamente baja del país asiático le ubica todavía por debajo de Estados Unidos (182 mil 760), Brasil (120 mil 262), y México (63 mil 819).
Pese al constante ascenso, la India anunció ayer la nueva fase de desescalada de la medida de confinamiento impuesto el pasado 25 de marzo, impulsando la necesidad de continuar reactivando su economía.
La orden del Gobierno indio para la fase 4, que estará en vigor entre el 1 y el 30 de septiembre, autoriza la reapertura de los servicios de metro “de manera gradual” y bajo medidas de seguridad a partir del próximo día 7.
Asimismo autorizó la celebración de actividades de entretenimiento, deportes, eventos políticos, culturales, religiosos, y académicos bajo techo a partir del día 21 con un aforo de hasta 100 personas.
La decisión anunciada ayer precisa que se levanta el cierre excepto para los colegios y centros educativos, el uso de piscinas y la operación de vuelos internacionales, salvo excepciones.
Aun así, las restricciones se mantendrán por completo en las zona “de contención”, como se denomina a las áreas con un número significativo de casos, al menos hasta el 30 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...
-Anuncio-