-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

Busca México acceder a mayor número posible de vacunas contra Covid-19: Ebrard

Últimas Noticias

233 casos nuevos de covid y 4 fallecimientos, reportó Salud Sonora, exhortan a continuar medidas sanitarias

Hermosillo, Sonora.- Un total de 233 nuevos contagios de covid-19 y 4 fallecimientos reportó la Secretaría de Salud en...

La Casa Blanca dice que Biden se reunirá con presidente afgano Ghani

Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá en la Casa Blanca con el presidente afgano, Ashraf Ghani,...
-Anuncio-

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, planteó que México está trabajando para acceder a todas las vacunas contra COVID-19 que se desarrollan en la plataforma multilateral “Covax”, a fin de atender de manera oportuna a la población.
Afirmó que la política exterior aplicada a la emergencia sanitaria por coronavirus ha dado resultados, como el planteamiento del gobierno mexicano, adoptado como resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre el acceso oportuno y equitativo a las vacunas, tratamientos y medicamentos contra la enfermedad.
Al participar en la reunión plenaria virtual de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el funcionario añadió que para poner en marcha la resolución de la ONU, se creó la plataforma multilateral “Covax”, en la que participan 190 países.
Su fin es garantizar el acceso de todos los miembros, a un porcentaje de entre 10 y 20 por ciento de las vacunas que se requerirán.
Ebrard Casaubón agregó que la plataforma cuenta ya con una “cartera” de cerca de 18 vacunas sujetas a prueba, y cuando su efectividad sea comprobada, se permitirá el acceso a las mismas.
En ese caso, la instrucción del Ejecutivo Federal es participar en el mayor número de protocolos de prueba de vacunas a nivel internacional, en particular los que se encuentren en Fase 3, de aplicación masiva.
México ya ha “tratado” las vacunas que desarrollan China, Rusia, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos, al mismo tiempo, para que el país tenga un acceso rápido y suficiente a las vacunas.

Al mismo tiempo se está buscando acceder a conocimiento y financiamiento a proyectos mexicanos, para ampliar la capacidad tecnológica interna y anticiparse a posibles dificultades para obtener las vacunas producidas por otras naciones.
También se están atrayendo recursos internacionales y usando fondos que la Cancillería ya tenía a disposición para respaldar los proyectos de pruebas y tratamientos de origen mexicano.
No solo se trabaja en traer insumos del exterior, sino en desarrollar la capacidad tecnológica propia que permita producir vacunas mexicanas, insistió.
En cuanto al tema prioritario del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, indicó que nuestro país buscó, entre otros factores, cambiar la dinámica laboral que se generó con el anterior Tratado de Libre Comercio (TLC), de salarios bajos en detrimento de los mexicanos.
Uno de los aspectos más complicados en la negociación, fue el energético, donde Estados Unidos tenía planeado generar un mercado integrado que nuestro país no aceptó, para proteger su autonomía en la materia.
Una vez firmado el Tratado, dijo, México se tiene que centrar en las inversiones que quiere recibir y cuáles resultarán más convenientes para la economía nacional.
La intención es expandir los intereses de la nación en la región y actuar sin pasividad, sino ser proactiva frente a los socios.
Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Hermosillo y 3 municipios más pasan a naranja en Mapa Sonora Anticipa; vuelven cierre de actividades a las 10 pm y aforos del 25%...

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...
-Anuncio-