Hermosillo, Sonora.- Durante la cuarentena, dos exestudiantes universitarias sonorenses decidieron emprender en el mundo gastronómico con su proyecto “Natural Power”, para vender crema de cacahuete y chamoy de jamaica que ellas mismas preparan.
Todo empezó un día en el que Karla Payán Serna pensó en aplicar un poco los conocimientos adquiridos en su carrera de la Licenciatura en Economía y Finanzas, específicamente en la manera de administrar un negocio.
La joven originaria de Navojoa aprovechó la contingencia sanitaria para elaborar estos postres, pues gran parte de la gente que permanece encerrada subió de peso, por ello, cree que es buen momento de empezar a comer saludable.
Fue así como la exestudiante del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), junto a su compañera magdalenense, Ana Karen Fontes Luna, quien cursó Ingeniería en Sistemas en la Universidad de Sonora, fundaron una pequeña empresa enfocada en ofrecer deliciosos productos artesanales bajos en calorías.
Ambos productos son vendidos en dos presentaciones cada uno, es decir, los frascos de 250 gramos de crema de cacahuate, a 70 pesos y los de chamoy de jamaica, con la misma cantidad, a 75 pesos.
Los otros son de 500 gramos en ambos artículos, pues la crema de cacahuate se vende en 125 pesos, mientras que el chamoy de jamaica, en 135 pesos.
Lee también:
Al no vender blusas, vestidos y bolsas de manta, artesanas mayo elaboran cubrebocas con diseños ancestrales
“Nos ha ido muy bien, hemos tenido muchos comentarios positivos y más porque los productos son saludables, ninguno tiene azúcar y nos enfocamos en eso, en ofrecerle a las personas que estén ricos y saludables”, expresó Karla.
La joven contó que la etiqueta de los platillos fue avalada por un nutriólogo, quien validó los ingredientes incluidos en el proceso de preparación de ambos artículos.
Karla invitó a los ciudadanos a consumir sus postres artesanales ordenándolos a los números telefónicos 6421 349290
y 6622 985308, o mediante las redes sociales “Natural.Pwr”, en Facebook y “NaturalPwr”, en Instagram.
“Se siente muy padre porque ya es algo propio, nosotras hemos estado trabajando como asalariadas pero esto ya es algo propio y que nos digan muy buenos comentarios nos hacen que queramos crecer más”, finalizó Karla
Exuniversitarias sonorenses emprenden "Natural Power", preparan y venden crema de cacahuate y chamoy de jamaica
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-