-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Guerrero pasa a semáforo amarillo a partir del lunes; Gobernador pide no bajar la guardia

Últimas Noticias

Denuncian a Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez ante FGR por evasión fiscal

México.- La Unidad de Investigación Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por...

Salud reporta 3 mil 367 nuevos casos y 262 defunciones por covid-19

México.- La Secretaría de Salud de México dio a conocer en un comunicado que en las últimas 24 horas...

Un asteroide ‘potencialmente peligroso’ sobrevolará esta noche la órbita de la Tierra

París, Francia.- La lista de aproximaciones cercanas disponible en el sitio web de la Agencia Espacial Europea dio a...
-Anuncio-

El Gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir del lunes Guerrero pasará a amarillo en el semáforo epidemiológico, al tiempo que llamó a no bajar la guardia.
Durante un acto de izamiento de la bandera de distintivo Blue Flag en la playa La Ropa, dijo que Zihuatanejo en un momento llegó a ser el municipio con más riesgo de contagios y se ha logrado controlar la epidemia.
Llamó a no bajar la guardia porque el cambio a semáforo amarillo no significa que nos debemos descuidar, pidió seguir usando el cubrebocas y cumplir con todas las medidas de prevención.
Se espera que hoy en Zihuatanejo el Gobernador inaugure el arranque de la segunda parte de la obra de remodelación del andador turístico Paseo del Pescador esta mañana y firme un convenio de colaboración con Fonatur en el Museo Arqueológico.
PANOMARA DEL COVID-19 A NIVEL NACIONAL
Los contagios acumulados de la COVID-19 en México llegaron este jueves a 579 mil 914 y los decesos a 62 mil 594 al acumularse 6 mil 026 infecciones y 518 muertes en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias del país.
En el reporte diario del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se confirmó que los casos acumulados aumentaron el 1.05 por ciento y las muertes crecieron un 0.83 por ciento en comparación con las 573 mil 888 infecciones y las 62 mil 076 muertes del día anterior.
El director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó un millón 304 mil 776 pruebas de detección del virus acumuladas desde la declaración de la pandemia, 13 mil 693 más en las últimas 24 horas.
Los casos sospechosos de la COVID-19 suman 81 mil 597 y se refieren a los pacientes que se hicieron pruebas de detección pero que todavía no reciben su resultado del laboratorio.
La cifra de pacientes recuperados es de 400 mil 499 y las autoridades sanitarias confirmaron 643 mil 265 pacientes que dieron negativo a los estudios de laboratorio.
Alomía explicó que en México hay 614 mil 467 contagios estimados y 64 mil 327 defunciones estimadas al calcular un porcentaje de los sospechosos que se espera que darán resultado positivo y sumarse a los confirmados.
De la cifra total de casos estimados, 41 mil 786 son pacientes que tendrían la enfermedad activa y que desarrollaron síntomas en los últimos catorce días, explicó Alomía.
Al día de hoy, señaló el director de Epidemiología, en México se dispone de 31 mil 447 camas generales para pacientes con enfermedades respiratorias como la COVID-19, y de 10 mil 594 equipadas con ventilador para los casos más graves.
Están ocupadas 11 mil 475 camas generales, el 36 por ciento del total de este tipo, y 3 mil 294 camas con ventilador, que suponen el 31 por ciento de las equipadas en la red hospitalaria del país.
Ciudad de México y los estados de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz son los que presentan una mayor carga de casos confirmados acumulados y en conjunto representan alrededor del 43 por ciento de los contagios históricos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...
-Anuncio-