-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Guerrero pasa a semáforo amarillo a partir del lunes; Gobernador pide no bajar la guardia

Últimas Noticias

Toma protesta Luis Armando Mendoza como director de comunicación social de la Unison

Esta tarde, se informó que Luis Armando Mendoza, tomó protesta como director de Comunicación Social de la Universidad de...

Autoridades detectan nuevas grietas en el socavón de Puebla

Los Ángeles, 16 de junio (RT).- Nuevas fisuras aparecieron en el socavón gigante formado hace menos de dos semanas en un terreno de Zacatepec,...

Senadores de oposición presentan acción de inconstitucionalidad contra ‘ley Zaldívar’

EFE.- Senadores de la oposición presentaron este miércoles una acción de inconstitucionalidad contra la ampliación de la presidencia de la...
-Anuncio-

El Gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir del lunes Guerrero pasará a amarillo en el semáforo epidemiológico, al tiempo que llamó a no bajar la guardia.
Durante un acto de izamiento de la bandera de distintivo Blue Flag en la playa La Ropa, dijo que Zihuatanejo en un momento llegó a ser el municipio con más riesgo de contagios y se ha logrado controlar la epidemia.
Llamó a no bajar la guardia porque el cambio a semáforo amarillo no significa que nos debemos descuidar, pidió seguir usando el cubrebocas y cumplir con todas las medidas de prevención.
Se espera que hoy en Zihuatanejo el Gobernador inaugure el arranque de la segunda parte de la obra de remodelación del andador turístico Paseo del Pescador esta mañana y firme un convenio de colaboración con Fonatur en el Museo Arqueológico.
PANOMARA DEL COVID-19 A NIVEL NACIONAL
Los contagios acumulados de la COVID-19 en México llegaron este jueves a 579 mil 914 y los decesos a 62 mil 594 al acumularse 6 mil 026 infecciones y 518 muertes en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias del país.
En el reporte diario del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se confirmó que los casos acumulados aumentaron el 1.05 por ciento y las muertes crecieron un 0.83 por ciento en comparación con las 573 mil 888 infecciones y las 62 mil 076 muertes del día anterior.
El director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó un millón 304 mil 776 pruebas de detección del virus acumuladas desde la declaración de la pandemia, 13 mil 693 más en las últimas 24 horas.
Los casos sospechosos de la COVID-19 suman 81 mil 597 y se refieren a los pacientes que se hicieron pruebas de detección pero que todavía no reciben su resultado del laboratorio.
La cifra de pacientes recuperados es de 400 mil 499 y las autoridades sanitarias confirmaron 643 mil 265 pacientes que dieron negativo a los estudios de laboratorio.
Alomía explicó que en México hay 614 mil 467 contagios estimados y 64 mil 327 defunciones estimadas al calcular un porcentaje de los sospechosos que se espera que darán resultado positivo y sumarse a los confirmados.
De la cifra total de casos estimados, 41 mil 786 son pacientes que tendrían la enfermedad activa y que desarrollaron síntomas en los últimos catorce días, explicó Alomía.
Al día de hoy, señaló el director de Epidemiología, en México se dispone de 31 mil 447 camas generales para pacientes con enfermedades respiratorias como la COVID-19, y de 10 mil 594 equipadas con ventilador para los casos más graves.
Están ocupadas 11 mil 475 camas generales, el 36 por ciento del total de este tipo, y 3 mil 294 camas con ventilador, que suponen el 31 por ciento de las equipadas en la red hospitalaria del país.
Ciudad de México y los estados de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz son los que presentan una mayor carga de casos confirmados acumulados y en conjunto representan alrededor del 43 por ciento de los contagios históricos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-