-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

El deporte en Estados Unidos se une contra el racismo

Últimas Noticias

Hasta 46 grados en Hermosillo; registran récord de temperatura para un 16 de junio

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua, Hermosillo presenta una temperatura de 46 grados, pero durante este mes...

Con 96% de segundas dosis aplicadas concluye esquema de vacunación en Hermosillo para población de 60 años y más

Hermosillo.-   Con el 96% de segundas dosis aplicadas concluyó el esquema de vacunación en la población hermosillense de...

Personal de la FGJE Sonora detienen a 11 personas, aseguran 203 dosis de narcótico y rescatan a 9 en colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021.- Luego de investigar denuncias anónimas al número 089, personal de la Fiscalía General...
-Anuncio-

EUA.- Las grandes ligas estadounidenses fueron boicoteadas por sus protagonistas, los jugadores, quienes pidieron un mensaje de paz y de alto a los abusos policiacos en contra de las personas afroamericanas, luego del caso de brutalidad policial contra Jacob Blake, un hombre de 29 años que recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía en Wisconsin.
Desde el miércoles, la NBA, MLB, MLS y algunos otros deportistas se unieron al boicot generalizado para reclamar bajo el lema de ‘Black Lives Matter’, que se hizo un mantra después del caso de George Floyd.
La primera competencia que se canceló fue la NBA. El deporte ráfaga, hospedado en la ‘burbuja’ de Walt Disney World, en Orlando, Florida, no contó con los juegos de playoff calendarizados para esta jornada, pues Milwaukee Bucks decidió no jugar ante Orlando Magic a forma de protesta.
Los jugadores liderados por Giannis Antetokounmpo tomaron esta decisión y rápidamente fueron secundados por el resto de los equipos que hoy tenían sus compromisos. De inmediato, la NBA y la NBPA anunciaron que la jornada no se jugaría debido al boicot. En redes sociales, los jugadores se manifestaron de inmediato por la medida.
Los juegos que también se cancelaron en el baloncesto estadounidense fueron el Houston contra Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Lakers ante Portland Trail Blazers.
Este jueves, la actividad en las duelos se mantuvo suspendida aunque se supo que los jugadores decidieron continuar con la competencia, pero sin fecha definida.

Los jugadores se reunieron y continúan discutiendo sobre el momento de reanudar los playoffs, con la expectativa de que se finalice un acuerdo para regresar a jugar el sábado.
“Hay una reunión por videoconferencia entre un grupo de jugadores de la NBA y gobernadores de equipos que representan a los 13 equipos en Orlando, junto con representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto y la oficina de la liga y el presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA, Michael Jordan, para discutir los próximos pasos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Mike Bass.
Esos próximos pasos son formular planes de acción para abordar los problemas de injusticia racial y resolver los detalles para reiniciar los playoffs, según una fuente.
En la MLB, los deportistas boicotearon tres juegos en Milwaukee, San Diego y San Francisco. Los encuentros entre Brewers-Reds, Padres-Mariners y Giants-Dodgers fueron pospuestos después de las protestas ante la misma situación.

La MLS, también en el complejo de Walt Disney World canceló el juego entre el Inter de Miami y el Atlanta United. Ambos equipos saltaron al terreno de juego a calentar, sin embargo, y en un acto de hermandad, tomaron una foto en la mitad de la cancha y algunos usaron playeras con la leyenda ‘Black Lives Matter’.
El tenis se cancelado en Nueva York. Finalmente, y a tono con lo anunciado por Naomi Osaka, no hubo acción oficial en la jornada que debían disputarse las semifinales.
El comunicado oficial: “Como deporte, el tenis está adoptando una postura colectiva contra la desigualdad racial e injusticia social que una vez más ha sido puesta en primer plano en la Estados Unidos. USTA, ATP Tour y WTA han decidido reconocer esto momento en el tiempo pausando el juego del torneo el jueves 27 de agosto. El juego se reanudará el viernes 28 de agosto”.
Con esto, el tenis se adhiere a las protestas por lo sucedido con Blake.
De esta forma, el deporte sufrió boicots por parte de los jugadores para así alzar la voz en contra del abuso policial en Estados Unidos.


La NFL se suma
Algunos equipos de la NFL han manifestado su lealtad con la NBA y decidieron no entrenar.
Los Jets de Nueva York, Colts de Indianapolis, Washington Football Team, Packers de Green Bay, los Titans de Tennessee y los Bears de Chicago suspendieron sus prácticas, para tener conversaciones de cómo pueden ayudar a la comunidad ante las injusticias raciales en Estados Unidos.
Mientras que los Ravens de Baltimore y los Jaguars de Jacksonville llegaron a las instalaciones para entrenar, pero, al término de la sesión, se quedaron para discutir la mejor forma de reaccionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...
-Anuncio-