-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

El deporte en Estados Unidos se une contra el racismo

Últimas Noticias

Mujer de 74 años salta sobre un caimán para salvar a su perro en Florida

Florida, Estados Unidos.- Una mujer de 74 años salvó a su perro de ser devorado por un caimán lanzándose...

Autoridades localizan los cuerpos de mujer y su hijo en Cerro del Chiquihuite

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Autoridades localizaron esta noche los cuerpos de Paola, de 22 años, y...

Joaquín Cosío será la nueva voz de ‘Wolverine’ en un podcast de Marvel

México.- Joaquín Cosío, el ‘Mascarita’ de Matando cabos y el ‘Cochiloco’ en El infierno, prestará su voz al superhéroe...
-Anuncio-

EUA.- Las grandes ligas estadounidenses fueron boicoteadas por sus protagonistas, los jugadores, quienes pidieron un mensaje de paz y de alto a los abusos policiacos en contra de las personas afroamericanas, luego del caso de brutalidad policial contra Jacob Blake, un hombre de 29 años que recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía en Wisconsin.
Desde el miércoles, la NBA, MLB, MLS y algunos otros deportistas se unieron al boicot generalizado para reclamar bajo el lema de ‘Black Lives Matter’, que se hizo un mantra después del caso de George Floyd.
La primera competencia que se canceló fue la NBA. El deporte ráfaga, hospedado en la ‘burbuja’ de Walt Disney World, en Orlando, Florida, no contó con los juegos de playoff calendarizados para esta jornada, pues Milwaukee Bucks decidió no jugar ante Orlando Magic a forma de protesta.
Los jugadores liderados por Giannis Antetokounmpo tomaron esta decisión y rápidamente fueron secundados por el resto de los equipos que hoy tenían sus compromisos. De inmediato, la NBA y la NBPA anunciaron que la jornada no se jugaría debido al boicot. En redes sociales, los jugadores se manifestaron de inmediato por la medida.
Los juegos que también se cancelaron en el baloncesto estadounidense fueron el Houston contra Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Lakers ante Portland Trail Blazers.
Este jueves, la actividad en las duelos se mantuvo suspendida aunque se supo que los jugadores decidieron continuar con la competencia, pero sin fecha definida.

Los jugadores se reunieron y continúan discutiendo sobre el momento de reanudar los playoffs, con la expectativa de que se finalice un acuerdo para regresar a jugar el sábado.
“Hay una reunión por videoconferencia entre un grupo de jugadores de la NBA y gobernadores de equipos que representan a los 13 equipos en Orlando, junto con representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto y la oficina de la liga y el presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA, Michael Jordan, para discutir los próximos pasos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Mike Bass.
Esos próximos pasos son formular planes de acción para abordar los problemas de injusticia racial y resolver los detalles para reiniciar los playoffs, según una fuente.
En la MLB, los deportistas boicotearon tres juegos en Milwaukee, San Diego y San Francisco. Los encuentros entre Brewers-Reds, Padres-Mariners y Giants-Dodgers fueron pospuestos después de las protestas ante la misma situación.

La MLS, también en el complejo de Walt Disney World canceló el juego entre el Inter de Miami y el Atlanta United. Ambos equipos saltaron al terreno de juego a calentar, sin embargo, y en un acto de hermandad, tomaron una foto en la mitad de la cancha y algunos usaron playeras con la leyenda ‘Black Lives Matter’.
El tenis se cancelado en Nueva York. Finalmente, y a tono con lo anunciado por Naomi Osaka, no hubo acción oficial en la jornada que debían disputarse las semifinales.
El comunicado oficial: “Como deporte, el tenis está adoptando una postura colectiva contra la desigualdad racial e injusticia social que una vez más ha sido puesta en primer plano en la Estados Unidos. USTA, ATP Tour y WTA han decidido reconocer esto momento en el tiempo pausando el juego del torneo el jueves 27 de agosto. El juego se reanudará el viernes 28 de agosto”.
Con esto, el tenis se adhiere a las protestas por lo sucedido con Blake.
De esta forma, el deporte sufrió boicots por parte de los jugadores para así alzar la voz en contra del abuso policial en Estados Unidos.


La NFL se suma
Algunos equipos de la NFL han manifestado su lealtad con la NBA y decidieron no entrenar.
Los Jets de Nueva York, Colts de Indianapolis, Washington Football Team, Packers de Green Bay, los Titans de Tennessee y los Bears de Chicago suspendieron sus prácticas, para tener conversaciones de cómo pueden ayudar a la comunidad ante las injusticias raciales en Estados Unidos.
Mientras que los Ravens de Baltimore y los Jaguars de Jacksonville llegaron a las instalaciones para entrenar, pero, al término de la sesión, se quedaron para discutir la mejor forma de reaccionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-