-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

El deporte en Estados Unidos se une contra el racismo

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...
-Anuncio-

EUA.- Las grandes ligas estadounidenses fueron boicoteadas por sus protagonistas, los jugadores, quienes pidieron un mensaje de paz y de alto a los abusos policiacos en contra de las personas afroamericanas, luego del caso de brutalidad policial contra Jacob Blake, un hombre de 29 años que recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía en Wisconsin.
Desde el miércoles, la NBA, MLB, MLS y algunos otros deportistas se unieron al boicot generalizado para reclamar bajo el lema de ‘Black Lives Matter’, que se hizo un mantra después del caso de George Floyd.
La primera competencia que se canceló fue la NBA. El deporte ráfaga, hospedado en la ‘burbuja’ de Walt Disney World, en Orlando, Florida, no contó con los juegos de playoff calendarizados para esta jornada, pues Milwaukee Bucks decidió no jugar ante Orlando Magic a forma de protesta.
Los jugadores liderados por Giannis Antetokounmpo tomaron esta decisión y rápidamente fueron secundados por el resto de los equipos que hoy tenían sus compromisos. De inmediato, la NBA y la NBPA anunciaron que la jornada no se jugaría debido al boicot. En redes sociales, los jugadores se manifestaron de inmediato por la medida.
Los juegos que también se cancelaron en el baloncesto estadounidense fueron el Houston contra Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Lakers ante Portland Trail Blazers.
Este jueves, la actividad en las duelos se mantuvo suspendida aunque se supo que los jugadores decidieron continuar con la competencia, pero sin fecha definida.

Los jugadores se reunieron y continúan discutiendo sobre el momento de reanudar los playoffs, con la expectativa de que se finalice un acuerdo para regresar a jugar el sábado.
“Hay una reunión por videoconferencia entre un grupo de jugadores de la NBA y gobernadores de equipos que representan a los 13 equipos en Orlando, junto con representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto y la oficina de la liga y el presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA, Michael Jordan, para discutir los próximos pasos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Mike Bass.
Esos próximos pasos son formular planes de acción para abordar los problemas de injusticia racial y resolver los detalles para reiniciar los playoffs, según una fuente.
En la MLB, los deportistas boicotearon tres juegos en Milwaukee, San Diego y San Francisco. Los encuentros entre Brewers-Reds, Padres-Mariners y Giants-Dodgers fueron pospuestos después de las protestas ante la misma situación.

La MLS, también en el complejo de Walt Disney World canceló el juego entre el Inter de Miami y el Atlanta United. Ambos equipos saltaron al terreno de juego a calentar, sin embargo, y en un acto de hermandad, tomaron una foto en la mitad de la cancha y algunos usaron playeras con la leyenda ‘Black Lives Matter’.
El tenis se cancelado en Nueva York. Finalmente, y a tono con lo anunciado por Naomi Osaka, no hubo acción oficial en la jornada que debían disputarse las semifinales.
El comunicado oficial: “Como deporte, el tenis está adoptando una postura colectiva contra la desigualdad racial e injusticia social que una vez más ha sido puesta en primer plano en la Estados Unidos. USTA, ATP Tour y WTA han decidido reconocer esto momento en el tiempo pausando el juego del torneo el jueves 27 de agosto. El juego se reanudará el viernes 28 de agosto”.
Con esto, el tenis se adhiere a las protestas por lo sucedido con Blake.
De esta forma, el deporte sufrió boicots por parte de los jugadores para así alzar la voz en contra del abuso policial en Estados Unidos.


La NFL se suma
Algunos equipos de la NFL han manifestado su lealtad con la NBA y decidieron no entrenar.
Los Jets de Nueva York, Colts de Indianapolis, Washington Football Team, Packers de Green Bay, los Titans de Tennessee y los Bears de Chicago suspendieron sus prácticas, para tener conversaciones de cómo pueden ayudar a la comunidad ante las injusticias raciales en Estados Unidos.
Mientras que los Ravens de Baltimore y los Jaguars de Jacksonville llegaron a las instalaciones para entrenar, pero, al término de la sesión, se quedaron para discutir la mejor forma de reaccionar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...
-Anuncio-