-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Comedor se convirtió en salón de clases para sus 6 hijos, "hay que trabajar en equipo" dice madre de familia en Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

El área del comedor se convirtió en el nuevo salón de clases, una mesa para ocho, Internet, tabletas, lap tops y cuadernos reciclados del año escolar anterior, son las herramientas para tomar las clases en la nueva normalidad de seis hermanos en un domicilio de la colonia Villa Bonita.
Ana Lucía Valencia, madre de familia, abrió las puertas de su hogar y platica para Proyecto Puente lo bueno y lo malo de este ciclo escolar diferente, reconoce la carga que representa esta educación en línea para sus hijos y recomienda a los padres de familia, armarse de mucha paciencia para superar entre todos la pandemia del COVID-19 que modificó los estilos de vida.
“Sí sé la carga pesada que están llevando, yo creo que lo más importante es tener paciencia, no desesperarse, no es fácil, yo que no tengo trabajo extra, no es sencillo, si se puede lograr sobre todo hablando con los niños, poniéndoles en la mesa que tenemos que trabajar como equipo, como si fuera una mini empresa, todos tienen que aportar lo suyo”, puntualizó Ana Lucía.
Sus hijos no opusieron resistencia al cambio, aseguró, aunque se da cuenta que extrañan a sus amigos.
Esta nueva normalidad ha representado un reto para los menores, pues es además de ser la primera vez que se encuentran en un confinamiento tan prolongado, su regreso a clases es virtual, extrañamna sus compañeritos y a sus maestros, pero como dice Patricio, alias “El Pato”, con tan solo nueve años de edad, “Sí se puede”.
“Pues pienso que sí se puede, porque he visto también así, normal que no pasa nada, solo que a veces cuando estamos en las clases, y suena el teléfono de casa, se va el Wi Fi, se va el Internet, y luego tenemos que volver a entrar y capaz de que se nos escapa algo”, comentó el menor.
Mientras hace su tarea de Matemáticas, Pato, observa con atención su cuaderno de apuntes, mientras su madre se da tiempo para revisar que todos hagan la tarea correctamente, si tiene una duda, al igual que sus cinco hermanos, levanta su mano y pregunta a su mamá.
Así transcurren las horas de clases en casa de la familia Valencia.

Andrea, de 14 años, cursa el tercer año de secundaria, ella lamenta no poder asistir a la escuela, pues extraña a sus compañeros.
“Pues la verdad me gustaría más ir a la escuela que estar en línea, ya que no puedo ver a mis compañeros y maestros por igual, y no se toman las clases completas, a veces se acaba el tiempo de las llamadas porque hay otras clases, y así”, expresó la adolescente.
Las edades de los hijos de la familia Valencia van de los 5 a los 14 años de edad, aunque se ven de pocas palabras, sus ojos dicen mucho de su temperamento reveló la madre, al detallar que cada uno tiene su carácter, pero reconoció que todos están cooperando, poniendo de su parte en la atención y disponibilidad en las clases online, que es la nueva forma de aprender.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-