-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Vitamina espiritual. Estoy vacío

Tato Balderrama
Omar “Tato” Balderrama es fundador de Amor y Convicción AC y director del Programa Advertencia; Premio Estatal de la Juventud 2015 y 2013; Premio Sonora Filantropía 2014, y Premio Municipal de la Juventud 2011.

Relacionadas

- Advertisement -

Pocas veces me siento como un vaso sin agua. Estoy acostumbrado a dar consejos, palabras de ánimo, abrazos que levantan la voluntad de la gente, frases que te retan a ser mejor… Pero hoy, no recuerdo versos, los libros que tengo se quedaron sin luz y por más que busco dentro de mi algo que motive este mensaje no lo encuentro.
Creo que necesito buscar alimento y beber agua que hidrate mí espíritu. Es extraño el sentimiento que me sumerge en este momento, pareciera que necesito un abrazo de un padre.  Y sinceramente no tengo pensado visitar la casa de mi progenitor para solicitarlo.
Tengo derecho a sentirme molesto, incomodo, triste, enojado, sin tan siquiera saber el motivo, pero lo que no puedo permitirme es quedarme ahí.
“El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional”

Tengo un hogar funcional, una posición de liderazgo laboral y comunitario, una esposa hermosa y una hija muy simpática, unos amigos firmes con los cuales puedo reír y fanfarronear, mis padres aun están de pie y sirviendo al rey de reyes. Aun así, en ocasiones como esta siento que algo me falta.
Me conozco, sé que al pasar por este sentir es el momento idóneo para visitar “el taller del maestro” ese lugar íntimo donde solo se escucha el sonido del silencia, ahí mi corazón es libre y mi mente encuentra reposo, mis brazos descansan sobre el suelo. La oración es un dialogo con tu creador.

Si tengo hambre.  Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. Juan 6:35
Si me siento en oscuridad. Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12
Si tengo miedo, No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10
Tal vez tu de vez en vez como dice Ricardo Arjona, te sientes en la misma situación que el que te escribe. El creador siempre tiene el agua viva que nos calma nuestra sed.
La realidad es que muchas personas no meditan ni oran, y esa ansiedad la canalizan a un vicio, a la comida o a una actividad dañina.
Disculpa que en esta vitamina hablé solo de mí, pero como el título lo dice, me encuentro vacío.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Alejandra Verdugo lleva mascotas a otra época y los plasma con su arte como aristócratas, con su negocio Kuma Gallery, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En Kuma Gallery, Alejandra Verdugo plasma mascotas que están vestidas como si fueran de otras épocas, teniendo...

Intensifican sus entrenamientos participantes de ‘Para Vivir Mejor’ y así alcanzar sus objetivos

Hermosillo, Sonora.- En el transcurso de la sexta semana del reto saludable "Para Vivir Mejor", Juan Dórame, uno de...

Juicio contra exministro Arturo Zaldívar es ‘asunto eminentemente político’, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar, promovido en la previa por...
- Advertisement -